Cambios terestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA TAMANACO
DABAJURO - ESTADO FALCÓN

PROFESORA: PARTICIPANTE:DABAJURO DICIEMBRE 2011
INDICE
PAG
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….3
DESARROLLO
Objetivo Nº 1
- Cambiosterrestres……………………………………………………………...4
- Evidencias de cambios terrestres y modificaciones………………………...4
- Efectos de las modificaciones…………………………………………………4
- Los mapas como modelos……………………………………………………..5
- Diversas Representaciones de la superficie del Planeta…………………. 6
Objetivo Nº 2
- Materiales Terrestres…………………………………………………………..7
- Estudio de su composición…………………………………………………….8
- Entre losfactores que afecta la composición del aire………………………8
- Composición de aguas oceánicas…………………………………………….9
- Composición de las aguas continentales…………………………………..10
- Rocas: Relaciones entre origen y composición minerales petrógenicos
- …………………………………………………………………………………..10
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………12
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..13
ANEXOS……………………………………………………………………………..14INTRODUCCIÓN

Desde sus orígenes, nuestro planeta está compuesto de diversas capas que se formaron mientras los materiales pesados caían hacia el centro y los más ligeros salían a la superficie. Entre algunas de las capas se producen cambios químicos o estructurales que provocan discontinuidades. Los elementos menos pesados, como silicio, aluminio, calcio, potasio, sodio y oxígeno,componen la corteza exterior.

Las placas que forman la corteza terrestre se encuentran flotando sobre materiales pastosos sometidos a fuertes presiones. Se desplazan lentamente las unas con respecto a las otras. En el pasado estuvieron unidas, después se separaron formando los actuales continentes.

Debido a estos movimientos y a la presión sobre los materiales internos, se producendiversos fenómenos: plegamientos del terreno, fallas, grietas, volcanes y terremotos. Vivimos sobre una superficie que, lejos de permanecer estable, va cambiando a lo largo del tiempo.

Las rocas que están en la superficie de la tierra, o cerca de ella están expuestas a desintegración y descomposición. Los productos disgregados se acumulan formando "suelos". El proceso de la destrucción de lasrocas y las propiedades de los materiales resultantes, merecen ser estudiados cuidadosamente por los ingenieros civiles pues muchos problemas de ingeniería se presentan precisamente en estos materiales.

Objetivo. 01
1.- Cambio terrestre.

Son los cambios geológicos que modifican la superficie terrestre. Estos cambios pueden ser lentos o manifestarse bruscamente. Los cambios hidrológicos yatmosféricos, en principio pueden ser imperceptibles, pero en millones de años el desgaste que produce el agua y los vientos sobre la superficie terrestre puede convertir cordilleras montañosas en llanuras.

2.- Evidencias de cambios terrestres y modificaciones:

Las formas que adquiere la corteza terrestre, es decir, los montes, los valles, etc. son consecuencia de modificaciones que seestán produciendo continuamente. La estructura que tiene la Tierra en una región es producto de las fuerzas internas y del volcanismo. A veces se encuentran estructuras horizontales compuestas por rocas sedimentarias, mientras que otras veces aparecen plegamientos y fallas producto de fuerzas internas. Las estructuras creadas por las fuerzas internas son modificadas por la acción de agentes...
tracking img