Cambios Terrestre

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Cambios terrestres: Son las alteraciones,naturales u originadas por el hombre, en la composición geológica estructural,ordenamiento y disposición de los diversos habitats que encontramos en lanaturaleza
de diversa trascendencia o trascendencia variada.

Diferentes tipos de cambios terrestres

Los agentes externos son aquellos cuyo origen está en el exterior de la Tierra, o más preciso,aquellos cuya fuente de energía es la energía solar (bien directamente o indirectamente) y en menor medida la gravedad terrestre. Son agentes externos el viento, el agua, el hielo, los cambios detemperatura, etc.

Los agentes internos son aquellos cuyo origen está en el interior de la Tierra, o más preciso, aquellos cuya fuente de energía es el calor interno de la Tierra. Son agentes internos losvolcanes, terremotos, movimiento de las placas tectónicas, etc.

Cambios producidos por agentes externos o exógenos
Biológicos:
    La acción de los seres vivos: plantas, animales y el hombre es degran importancia para la biosfera por la acción destructora y creadora que tiene sobre las geosfera de la vida.

  * Plantas; por ejemplo, la acción de los líquenes y los hongos contribuyen a ladescomposición química de las rocas. Las raíces de las plantas profundizan las grietas, en otros casos evitan la erosión y desertificación.

  * Animales; por ejemplo, los animales marinos contribuyena formar sedimentos, formaciones coralinas y arrecifes. Algunos rumiantes y roedores provocan la destrucción de la capa vegetal; las lombrices   de tierras ayudan a airear los suelos.

  * Elhombre; es el gran modificador de la superficie terrestre debido a su acción entrópica ocasionadas por los procesos de urbanismos, industrialización y la contaminación que estas actividades generan: efectoinvernadero, destrucción de la capa de ozono, lluvia acida, son algunas de las consecuencias de esta acción. La reforestación y otras medidas conservacionistas son también acciones capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Terrestres
  • Cambios Terrestres
  • CAMBIOS TERRESTRES
  • Cambios terrestres
  • Cambios terrestres
  • Cambios Terrestres
  • Cambios Terrestres
  • Cambios terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS