Cambios terrestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Republica Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la EducaciónUnidad Educativa Instituto ParaguanáPunto Fijo – Estado Falcón |

Realizado por:
julio Gomez
Caja de Agua, 03 de Octubre del 2011
Introducción
El Universo es tan inmenso que los científicos se han visto obligados a inventar una magnitud a su medida: el «año luz», esto es, la distancia que recorre la luzsolar en un año (9.463.000.000.000 kilómetros). En él se alojan numerosísimas galaxias. Una de ellas es la Vía Láctea, que se extiende a lo largo de aproximadamente 100.000 años luz. . La Vía Láctea está formada, a su vez, por unos 100.000 millones de estrellas, que se agrupan formando una espiral de varios brazos con un núcleo central. Uno de los cuerpos celestes que se hallan a 30.000 años luz delcentro, en uno de los brazos es el Sol. El Sol es una estrella mediana que se encuentra, a su vez, en el centro de un sistema planetario llamado Sistema Solar. Dicha unidad está formada además por nueve planetas que giran elípticamente en torno al Sol (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), sus respectivos satélites y un buen número de cometas y asteroides.     La Tierra es nuestro hogar en el Universo . Los científicos afirman que tiene una edad de 4.650 millones de años y que es el único planeta en el que han podido confirmar la existencia de vida. Es el pequeño planeta azul en el que se ha desarrollado la Historia de la Humanidad; el reducido pero amplio espacio en el que han convivido generaciones y generaciones de seres humanos; hombres y mujeres quea lo largo del tiempo se han planteado en innumerables ocasiones cuál es el origen del mundo.

Teoría Propuesta del Origen de la Tierra
Teoría Geocéntrica
Claudio Tolomeo (c. 100-c. 170), astrónomo y matemático cuyas teorías y explicaciones astronómicas dominaron el pensamiento científico hasta el siglo XVI. También se reconocen sus aportaciones en matemáticas, óptica y geografía.Posiblemente, Tolomeo nació en Grecia, pero su nombre verdadero, Claudius Ptolemaeus, refleja todo lo que realmente se sabe de él: `Ptolemaeus' indica que vivía en Egipto y `Claudius' significa que era ciudadano romano. De hecho, fuentes antiguas nos informan de que vivió y trabajó en Alejandría (Egipto) durante la mayor parte de su vida.
Sistemas de Tolemo
Es la teoría de la estructura del Universoelaborada en el siglo II d.C. por el astrónomo griego Claudio Tolomeo. La teoría de Tolomeo mantenía que la Tierra está inmóvil y se encuentra en el centro del Universo; el astro más cercano a la Tierra es la Luna y según nos vamos alejando, están Mercurio, Venus y el Sol casi en línea recta, seguidos sucesivamente por Marte, Júpiter, Saturno y las llamadas estrellas inmóviles. También se añadió unadécima esfera que se pensaba que era la que conducía a los demás cuerpos celestes.
Para explicar los diversos movimientos de los planetas, el sistema de Tolomeo los describía formando pequeñas órbitas circulares llamadas epiciclos, los centros de los cuales giraban alrededor de la Tierra en órbitas circulares llamadas deferentes. El movimiento de todas las esferas se produce de oeste a este. Tras eldeclive de la cultura griega clásica, los astrónomos árabes intentaron perfeccionar el sistema añadiendo nuevos epiciclos para explicar las variaciones imprevistas en los movimientos y las posiciones de los planetas. No obstante, estos esfuerzos fracasaron en la solución de muchas incoherencias del sistema de Tolomeo. En 1543 esta teoría fue sustituida por el sistema de Copérnico.
TeoríaHeliocéntrica
Nicolas Copérnico
Nicolás Copérnico (1473-1543), astrónomo polaco, conocido por su teoría según la cual el Sol se encontraba en el centro del Universo. Este sistema recibió el nombre de heliocéntrico o centrado en el Sol.
Sistema de Copérnico
Es el modelo del Sistema Solar propuesto en 1543 por el astrónomo polaco Nicolás Copérnico. El sistema de Copérnico adelantó la teoría de...
tracking img