Cambios Terrestres

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Los Chaguaramos”
Materia: Biología
5ºaño

Profesora: Estudiante:
Adrys BritoJuan Morales Nº14

Caracas, Marzo del 2012
El embarazo es el periodo que transcurre desde la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto, en donde se presentan muchos cambios significativos como lo son los fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en una mujer encaminado a proteger, nutrir y permitir el desarrollo delfeto, como el aumento de las glándulas mamarias para preparar la lactancia para el bebé, la hormona Gonadotropina coriónica humana (HCG), Lactógeno de la placenta humana, Estrógeno, Progesterona
En la mujer son muchos los factores que pueden afectar o favorecer en el desarrollo del feto, tomando en cuenta que en teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer. Pueden ocurrirgestaciones múltiples (poco comunes), pero lo normal es que le mujer tenga una sola gestación.
Las variaciones hormonales afectan a las mujeres embarazadas, pero también sus vivencias y lo que vendrá con el nacimiento del bebé afectan el estado de ánimo de la futura mamá.
Cuando hablamos del embarazo estamos hablando de un tema bastante interesante que tiene como un factor muy importante que, algunaspersonas lo no ven, que es el desarrollo y evolución de la especia humana, ya que, es hay donde ocurre la formación y transformación de un ser, que viene como un espermatozoide y va evolucionando en el primer día de su fecundación al óvulo. Este proceso de desarrollo como lo es el embarazo todavía es estudiado por muchos científicos para poder tener un mejor desenvolvimiento en todo el camino detransformación del feto.
Algunas mujeres no toman en cuenta todo los cuidados y precauciones que se deben tomar para el desarrollo “normal” de un ser que ancla en su vientre. En el mundo se han creado muchos procesos por los cuales las mujeres pueden diagnosticar si están o no en presencia de un embarazo, el método más confiable o mejor dicho más sano, es la prueba sanguínea, que te da unresultado exacto y seguro.
Para un buen desenvolvimiento en el proceso de transformación del feto es recomendable estar bajo una asistencia medica, la cual te guie sobre todos los cambios que tenga tu bebe hasta su salida al mundo (parto). Esto ayudara de forma muy positiva a la salud tanto de la madre como del hijo(a) ya que serán controlados de manera adecuada y prevenirlos de cualquier posibilidad deenfermedad o riesgo en el proceso de su embarazo ya que esto será de una manera preventiva en caso de cualquier emergencia que presente la madre en una enfermedad no diagnosticada por los médicos. Gracias a esta asistencia médica que pueda obtener en su periodo conocerá como va evolucionando progresivamente el feto que lleva en su vientre. Hay muchas enfermedades que se pueden causar una gravesituación en el embarazo como lo son la toxoplasmosis, la diabetes, la hipertensión, las hemorroides, la hemorragia vaginal y la hiperémesis gravídica, esto afectara mucho y pondrán en peligro tanto a la madre como al niño(a) que lleve en su vientre.
La alimentación de la madre es un factor fundamental para el desarrollo y evolución del bebe, ya que, él se alimenta de todo lo que coma su madre através del cordón umbilical (por donde come el bebe).
Una alimentación sana y equilibrada favorece el crecimiento y el desarrollo del bebé y ayuda a mantener el nivel de energía durante todo el embarazo. Por ello es fundamental controlar el tipo de alimentos que se toman y sobretodo la cantidad en que se hace. Necesita unas cantidades de nutrientes específicas para mantener su nivel de energía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Terrestres
  • Cambios Terrestres
  • CAMBIOS TERRESTRES
  • Cambios terrestres
  • Cambios terrestres
  • Cambios Terrestres
  • Cambios Terrestres
  • Cambios terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS