Cambios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CAMBIOS DE LA NUEVA ETAPA

Los niños y niñas en la etapa preescolar, generalmente aprenden a través de juegos, ya que esta es la más divertida y práctica, en donde ellos son losprotagonistas de su aprendizaje.
Los niños (as) en esta etapa trabajan con muchas ganas ya que son experiencias motivadoras en las cuales interactúan entre ellos. Cada niño (a) tienediferentes maneras de aprendizaje, a unos les cuesta más que a otros pero aprenden a su manera.
Para poder entrar a la educación escolar, debe haber un proceso en donde la educadora,pone énfasis en invitar a los niños a conocer la manera en la cual trabajan los más grandes, y así poder ir interactuando en los aprendizajes que se les vendrán a futuro.
Muchos delos problemas se centran en el estudiante: cómo conseguir motivar a los alumnos desmotivados, cómo mantener una atención continua, cómo conseguir que el alumno integre los objetivosculturales, cómo utilizar metodologías o estrategias didácticas que hagan la clase más atractiva, cómo lograr que el estudiante egrese con la mayoría de las características del perfil delnivel o modalidad (preescolar, básica, entre otros) que cursa, o cómo atender a la diversidad de los alumnos.
En definitiva, el docente demanda propuestas concretas a sus problemas,y estas tienen que ver con el cómo actuar ante situaciones cada vez más frecuentes de desmotivación generalizada del alumno hacia los aprendizajes académicos.
El mayor quiebre en unaeducadora y una profesora de básica es que esta quiere ser mejor que una parvularia, para ello se esfuerza en que los niños y niñas; de marzo a fines de abril tendrá que saber leeraunque no entienda lo que lee.
Yo como educadora no estoy de acuerdo que una profesora con sus principios formados, se le dé por enseñar a los niños y niñas algo que ellos no entenderán.
tracking img