cambios

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Ensayo, ¨Cambios¨
Durante los últimos años, China ha tenido que afrontar ciertos cambios. Anteriormente, la unidad de trabajo asigna al varón puestos relativamente importantes mientas que la mujerse queda sólo en lo doméstico. La mujer ha sido víctima de discriminaciones dentro de este país. Es sabido que el machismo ha estado presente en el mundo, se ve desvalorada por el hombre y no tienelos mismos derechos que este posee. Mo Yan explica lo anterior ya que da a conocer la sociedad. Finalmente el machismo en China es muy fuerte. La novela nos muestra que incluso tiempos recientes se veun gran número de personas que siguen viendo el machismo como algo bueno en la sociedad global. La mujer merece tener mejor trato en todos los aspectos tanto en lo laboral como en lo social.
Latradición ha sido un eje rector fuerte en China, así como también las etiquetas sociales. El machismo no se distingue como algo mal visto e incluso es practicado por distintas clases sociales desde lagente rica hasta gente de campo. La sociedad no se da cuenta de la realidad que viven. Mo Yan se pone a sí mismo como protagonista y relata hechos sobre su vida personal. Durante esta novela, el autornos cuenta que nació en un pueblo de campo en donde viene detallado que al ser expulsado de la escuela va en busca de su realización. Finalmente Mo Yan nos relata de como era vida en China. Él fuetestigo que sociedad de China a cambiado muy poco y es conservadora. El machismo es practicado por toda la población.
La comunidad China en los años cincuentas, sesentas y setentas, era guiada bajo laautoridad total del hombre y no de la mujer. El hombre siempre ha llegado a trascender más que la mujer. Éste a hecho más cambios en China por las oportunidades y por la sociedad. Las mujeres de Chinabuscan al quedar embarazadas, tener un niño y no una niña. Por la evidente razón de que si es niña, deciden abortar hasta tener un niño, dado que en china sólo pueden tener un hijo. Así pues las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS