Cambios

Páginas: 23 (5692 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Service.

Programa autodidáctico 206

Tracción total con embrague Haldex
Diseño y funcionamiento

La tracción permanente a las cuatro ruedas tiene ya una tradición de casi 15 años en Volkswagen y Audi. En Volkswagen se monta un embrague viscoso para transmitir el par de tracción hacia el eje trasero y el Audi se encarga de ello un diferencial Torsen. El sistema con detección de patinajese activa al existir una diferencia de regímenes entre los ejes delantero y trasero y se encarga de repartir los pares de tracción correspondientemente hacia ambos ejes.

El embrague viscoso empleado hasta ahora por Volkswagen podía detectar el solo patinaje, pero desconociendo la causa. Con el desarrollo del embrague Haldex se ha logrado un paso gigantesco en la tecnología de vanguardia para latracción total. El embrague Haldex es regulable. Un procesador considera información adicional para el trabajo de regulación. El reparto de las fuerzas de tracción ya no se decide solamente por la magnitud del patinaje, sino también por las condiciones dinámicas en la conducción del vehículo. A través del CAN-Bus, el procesador recurre a los sensores de régimen de las ruedas en el sistema ABS y ala gestión del motor (señal del acelerador). Con estos datos, el procesador posee toda la información importante sobre velocidad, conducción en curva, aceleración o deceleración, pudiendo reaccionar de forma óptima a cada situación.

Ventajas del embrague Haldex · Tracción permanente a las cuatro ruedas, con un embrague multidisco regulado electrónicamente Características de una versión detracción delantera Comportamiento de respuesta rápida Sin tensiones al aparcar y maniobrar Insensible a neumáticos desiguales (p. ej. rueda de emergencia) Sin restricciones para el remolcado con un eje levantado Plenamente combinable con los sistemas de regulación antideslizamiento, tales como ABS, EDS, ASR, EBV y ESP

· · · · · ·

SSP 206/001

NUEVO

Atención Nota

El programa autodidácticono es manual de reparaciones.

Las instrucciones de comprobación, ajuste y reparación se consultarán en la documentación del Servicio Post-Venta prevista para esos efectos.

2

Referencia rápida
Tracción total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Embrague Haldex . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

Mecánica . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

Hidráulica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14

Pruebe sus conocimientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19

Cuadro general del sistema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20

Parte eléctrica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .22

Condiciones de lacirculación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .34

Esquema de funciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .36

Autodiagnóstico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .38

Pruebe sus conocimientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .40

3

Tracción total
Grupo de tracción total
El grupo de tracción total ha sido desarrollado con el nuevo embraguemultidisco para los vehículos del Consorcio correspondientes a la plataforma A, con el motor delantero en posición transversal. El nuevo embrague es un grupo compacto, implantado en el mismo sitio que el embrague viscoso de la versión anterior. Va adosado al diferencial trasero e impulsado por el árbol cardán.

SSP 206/003

4

El par del motor se transmite a través del cambio de marchas y elgrupo diferencial delantero hacia el árbol cardán. El árbol cardán está comunicado con el árbol de entrada a través del embrague Haldex. En el embrague Haldex se establece la separación del árbol de entrada con respecto al árbol de salida hacia el diferencial trasero. La transmisión del par hacia el diferencial trasero únicamente puede producirse a través del conjunto multidisco cerrado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS