Cambios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS FISICOS EN LA VEJEZ

Aparecen manchas de la edad, lengitines, habitualmente en las manos. Suelen aparecer a partir de los 40 años, y la exposición al sol les hace más oscuras todavía. Segúnlos expertos, estas manchas son inofensivas y no dolorosas, pero a nosotros no nos importaría prescindir de ellos.

Otro cambio extraño ocurre con la forma de nuestro cuerpo cuyos cambios se debena nuevos depósitos de grasa que se forman en la barriga de los hombres y las caderas de las mujeres. Y la aparición de arrugas supone otra señal del envejecimiento. Se cree que la exposición al sol ytambién fumar son dos factores que aceleran la aparición de arrugas. Las personas mayores tienen una piel más fina y menos elástica que las personas jóvenes, porque con el paso del tiempo la pielpierde dos proteinas la colágena y la elastina. Y los contínuos movimientos de los músculos faciales dejan profundas líneas sobre la cara.

La calvicie supone otro placer que nos espera en la terceraedad. Los hombres pierden más pelo antes que las mujeres, debido a las variaciones en los niveles de testosterona. Las mujeres tienden a perder algo de pelo después de la menopausia, cuando pierden lahormona feminina estrógeno y ganan un poco testosterona. Sin embargo, mientras que en puntos estratégicos del hombre se caen pelos, en otras zonas como la nariz y el oido, salen como en venganza.Entre los cambios físicos típicos de la tercera edad existe la pérdida de oido. Con el paso de los años desaparecen los diminutos pelitos que vibran en el oido para producir sonido. Lamentablemente,alcanzamos a la cima de nuestra capacidad auditiva a los 10 años y después de esa edad, es todo cuesta abajo.

Asímismo existe una condición del ojo en las personas envejecidas cuando la lente pierdeelasticidad y tiene mayor dificultad para enfocar. La pérdida de estas facultades sensoriales hace que a nuestro cerebro le cuesta funcionar con claridad lo que puede llevarnos a situaciones de...
tracking img