Cambioscontables2013

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
ARTICULO 18. VERIFICACIÓN DE LA HUELLA DACTILAR POR MEDIOS ELECTRÓNICOS.
Parágrafo transitorio. Las obligaciones a que se refiere este artículo serán exigibles a las autoridades públicas y a losparticulares que cumplan funciones administrativas a partir de las siguientes fechas:
1. Para las autoridades o particulares que cumplen funciones administrativas, ubicados en los distritos ymunicipios de categoría tercera y cuarta, a partir del 1 de enero de 2013.
2. Para las autoridades o particulares que cumplen funciones administrativas, ubicados en los distritos y municipios decategoría quinta y sexta, a partir del 1 de julio de 2013.
3. Para el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, a partir del 10 de julio de 2013.
ARTICULO 9. PROHIBICIÓN DE EXIGIR DOCUMENTOSQUE REPOSAN EN LA ENTIDAD: 
Cuando se esté adelantando un trámite ante la administración, se prohíbe exigir actos administrativos, constancias, certificaciones o documentos que ya reposen en la entidadante la cual se está tramitando la respectiva actuación.
Parágrafo. A partir del 1 de enero de 2013, las entidades públicas contarán con los mecanismos para que cuando se esté adelantando unaactuación ante la administración y los documentos reposen en otra entidad pública, el solicitante pueda indicar la entidad en la cual reposan para que ella los requiera de manera directa, sin perjuicio quela persona los pueda aportar. Por lo tanto, no se podrán exigir para efectos de trámites y procedimientos el suministro de información que repose en los archivos de otra entidad pública.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Desde cuándo está vigente la norma? Si nos acogemos a lo dispuesto en el artículo 363 de laConstitución Política de Colombia, para los trabajadores independientes NO declarantes en renta dicha norma sólo estaría vigente a partir del 1° de enero de 2013, pero para quienes están obligados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS