Cambolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS PARA SU COMPUTADOR Y ORDENADOR
* Se recomienda conseguir una una UPS la cual también le garantiza que si la energía se va su computador seguirá funcionando durante unos minutos mientras usted guarda sus archivos y cierra los programas.
* El equipo debe quedar en un sitio donde no le de luz directa y donde no haya corriente continua de aire y polvo.
* Se recomienda no comer,beber cerca del computador ya que esto se le puede regar en alguna componente del computador y podrá ocasionar daños en este.
* No mover el computador cuando éste prendido así evitar dañar datos en el disco duro.
* Utilizar antivirus y estar actualizándolo constantemente para que su equipo no presente problemas en un futuro.
* Desfragmentar los discos cada mes, de esta maneraWindows volverá a ser mas rápido y mas estable.
* Antes de abrir una memoria USB analizarla para que así no puedan entrar los virus a nuestro computador.
* Analizar el correo antes de abrirlo ya que estos pueden tener virus.
* Unidad de disco ópticoEn informática, una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz comoparte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos ópticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades más recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras.
* Para referirse a las unidades con ambas capacidades se suele usar el término lectograbadora. Los discos compactos (CD), DVD, y Blu-ray Disc son los tipos de medios ópticos más comunes que puedenser leídos y grabados por estas unidades.Las unidades de discos ópticos son una parte integrante de los aparatos de consumo autónomos como los reproductores de CD, reproductores de DVD y grabadoras de DVD. También son usados muy comúnmente en las computadoras para leer software y medios de consumo distribuidos en formato de disco, y para grabar discos para el intercambio y archivo de datos. Lasunidades de discos ópticos (junto a las memorias flash) han desplazado a las disqueteras y a las unidades de cintas magnéticas para este propósito debido al bajo coste de los medios ópticos y la casi ubicuidad de las unidades de discos ópticos en las computadoras y en hardware de entretenimiento de consumo.La grabación de discos en general es restringida a la distribución y copiado de seguridad apequeña escala, siendo más lenta y más cara en términos materiales por unidad que el proceso de moldeo usado para fabricar discos planchados en masa.
* para hacer mantenimiento a una unidad optica necesitaremos
* 1.       Un destornillador de estrella
* 2.       Un destornillador de punta plana pequeño
* 3.       Dos pinceles
* 4.       Unas pinzas
* 5.       Variosbastoncillos higiénicos de algodón
* 6.       Un bote de alcohol
* 7.       Masilla Térmica, también conocida como Silicona de Semiconductores
* 8.       Un ventilador
* 9.       Un protector eléctrico plástico aéreo
* 10.     Dos terminales eléctricos macho para terminal eléctrico aéreo
* 11.      Un alicate universal pequeño
* 12.      Un Clip sujetapapeles
* 13.     Lubricante para componentes electrónicos o en su defecto, aceite lubricante
multiusos
* 14.      Pegamento de contacto.
*  
* PRECAUCIONES INICIALES
Durante la operación de mantenimiento vamos a seguir tres medidas de seguridad imprescindibles y que no admiten excepción alguna:
* 1.     DESCARGA DE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DE LAS MANOS.Para ello simplemente tendremos que tocar cualquiersuperficie metálica antes de tocar cualquier elemento interno de la grabadora.
* 2.      NO DESMONTAR JAMÁS UNA UNIDAD ÓPTICA CUANDO AÚN SE ENCUENTRE CONECTADA A LA ENERGÍA ELÉCTRICA.A parte de las posibles descargas eléctricas peligrosas, estas unidades, a través de la lente láser, emiten radiaciones invisibles a nuestra vista que pueden llegar incluso a provocar ceguera. Es por ello que...
tracking img