Camboya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los países de la ventana 10/70, los cuales son naciones a las que no se ha llevado el evangelio de Jesucristo; algunos de los pocos cristianos que han tenido la valentía de obedecer el llamado de Dios a ser misioneros en esos lugares son perseguidos, torturados y asesinados.
Entre esos países está Camboya; esta nación se encuentra en el sudeste asiático, donde su religión principales el budismo, y sus habitantes son muy celosos de ella.
En este escrito se hablará ampliamente todo lo relacionado a esta nación del continente asiático, mencionando sus límites, origen etimológico de la palabra Camboya, su historia, población, y mucha más información que permite conocer a fondo acerca de esta nación; y que finaliza con una pequeña gran estrategia para impartir el evangelio enese lugar.

CAMBOYA
Es una monarquía constitucional del sudeste asiático con una población de cerca de 14 millones de habitantes, la mayoría de etnia jemer. La principal religión es el budismo theravāda. Su ciudad capital y ciudad más poblada es Phnom Penh.
Límites:
El país limita al oeste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam y al sur con el golfo de Tailandia. Es atravesadopor el río Mekong.
Origen Etimológico:
Deriva del reino antiguo Khmer de Kambuja (Kambujadesa). El Sanscrito antiguo Kambuja o Kamboja conocido se refiere a una tribu Indo-Irania, los Kambojas, nombrado después del fundador de esa tribu, Kambu Svayambhuva, al parecer descendiente de Cambyses, de Kambujiya o de Kamboja.
Superficie:
• Total 181.040 km²
• % agua 2,5 %Fronteras 2.572 km
Topografía:
El terreno de Camboya se caracteriza por la gran llanura aluvial de tierras bajas que ocupa la mayoría de la parte central del país. El rasgo principal de la llanura es el río Mekong, que fluye de norte a sur a través de Camboya, y el Tônlé Sap (Gran Lago), que cubre una superficie de unos 2.600 km2 en la estación seca, y 10.400 km² en la estación lluviosa. Eldesagüe del Tônlé Sap se realiza a través del río del mismo nombre, que durante la estación seca fluye hacia el sur hasta el río Mekong. Durante la estación lluviosa las crecidas del río Mekong alcanzan la cuenca del Tônlé Sap, inundando la parte central del país. Al este de la llanura aluvial se extiende una meseta ondulada. Las cordilleras montañosas bordean la llanura por el suroeste, dondelas montañas Cardamomos forman una barrera física por toda la costa del país, y al norte por los montes Dangrek.
Historia:
El pueblo jemer fue uno de los primeros del sudeste de Asia en adquirir ideas políticas e instituciones políticas indias, así como en establecer reinos centralizados cubriendo vastos territorios cercanos.
El primer reino conocido del área, Funan, floreció entre los siglos V yVI. Fue sucedido por el de Chenla, el cual controló grandes áreas de los actuales Camboya, Vietnam, Laos y Tailandia.
Imperio Jemer

Palacio Real de Phnom Penh.
La edad dorada de la civilización jemer es el período comprendido entre los siglos IX y XIII. En ese entonces el reino de Kambuya, que otorgó su nombre a Camboya, gobernó sobre extensos territorios desde su capital en la región deAngkor al oeste de Camboya, a orillas del río Mekong.
A comienzos del siglo XIII, Kambuya alcanzó su apogeo político y cultural; además del territorio de la actual Camboya, su territorio englobaba la zona oriental de Tailandia, el sur de Laos y la parte meridional de Vietnam hasta el antiguo Reino de Champa.
Algunos factores de su decadencia fueron la agresividad de los pueblos vecinos(especialmente los siameses y los champa), las contiendas interdinásticas y el deterioro gradual del complejo sistema de irrigación del que dependía la producción de arroz. La monarquía angkoriana sobrevivió hasta 1431, cuando los tailandeses capturaron la ciudad y el rey Jemer escapó hacia el sur del país.
El período entre los siglos XV y XIX fue uno de decadencia continua y pérdidas territoriales....
tracking img