Camboya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad compleja del ser humano: LA MASACRE DE CAMBOYA Juan Carlos Ramos Guerola
Introduccion al Pensamiento Universitario
Violeta Chavez
9 de Septiembre del 2010

Unidadcompleja del ser humano es algo mas allá de lo complejo, es algo que ningún ser humano más que los habitantes del lugar hablado en este ensayo serian capaces de entender. Se puede denominar complejo quees difícil de entender o explicar, especialmente porque se compone de muchos elementos o partes, pero esto cruza las fronteras del entendimiento racional o cualquier explicación humanista en estostiempos. Se trata de El Genocidio en Camboya.
¿Qué es un Genocidio?
Un genocidio es un delito de nivel internacional, y está clasificado dentro del género de crímenes contra la humanidad. Un Genocidioson el conjunto de actos que tienen como intención desaparecer total, o parcialmente a un grupo étnico, racial, político o religioso, con algún propósito en particular. Ya sea con una lesión, un cambioen su forma física/mental, o la muerte, lo que busca el genocidio es el exterminio del grupo para que no haya más de su clase.
Cuando cualquier persona en el mundo suele mencionar genocidio, lamente se traslada a el pasado con los nazis: los campos de concentración, Adolf Hitler, Alemania y Europa, e incluso suelen confundir la palabra con Holocausto, e incluso suelen saber hasta acerca de otrogenocidio famoso: El genocidio Armenio. Pero lo que no todos saben es que detrás de esa palabra, viene uno de los genocidios más brutales y actuales de la historia humana.
El objetivo de este ensayoes hacer entender uno de los más complejos y violentos genocidios realizados en la historia de la humanidad, ya que incluye temas políticos, religiosos y muchos elementos que hacen este tema uno delos casos mas polémicos sin resolver tanto jurídicamente como socialmente.
Todo comienza cuando Camboya fue convertida en protectorado francés en 1863 y junto a Vietnam y Laos formaron la Indochina...
tracking img