Camehouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO VALLARTA

TEMA:
ARQUITECTURA, USUARIOS, ABSTRACCION Y LENGUAJE
NOMBRE:
WILIAN GUADALUPE HERNANDEZ GALINDO
GRADO:
“2 A”
MATERIA:
FUNDAMENTO DE BASE DEDATOS
CARRERA:
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
PROFESOR:
MIGUEL ANGEL GALLARDO LEMUS

ARQUITECTURA DE SGBD
El esquema de la BD es un elemento fundamental de la arquitectura de unSGBD que permite independizar el SGBD de la BD; de este modo, se puede
cambiar el diseño de la BD (su esquema) sin tener que hacer ningún cambio
en el SGBD. Tiene 3 niveles los cuales son:

a) En elnivel externo: se sitúan las diferentes visiones lógicas que los procesos usuarios (programas de aplicación y usuarios directos) tendrán de las partes de la BD que utilizarán. Estas visiones sedenominan esquemas externos.

b) En el nivel conceptual: hay una sola descripción lógica básica, única y global, que denominamos esquema conceptual, y que sirve de referencia para el resto de losesquemas.

c) En el nivel físico: hay una sola descripción física, que denominamos esquema interno.



NIVELES DE ABSTRACCION
Los niveles de abstracción se utilizanen las bases de datos para no hacer complicado el uso de estas. En 1975, el comité ANSI-SPARC (American National Standard Institute - Standards Planning and Requirements Committee) propuso unaarquitectura de tres niveles para los SGBD cuyo objetivo principal era el de separar los programas de aplicación de la BD física. En esta arquitectura el esquema de una BD se define en tres niveles deabstracción distintos.

-El nivel lógico: nos oculta los detalles de cómo se almacenan los datos, cómo se mantienen y cómo se accede físicamente a ellos. En este nivel sólo se habla de entidades,atributos y reglas de integridad.

-El nivel físico: es el nivel real de los datos almacenados. Es decir cómo se almacenan los datos, ya sea en registros, o como sea. Este nivel es usado por muy pocas...
tracking img