Camerún y túnez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Introducción……………………………………………………………………………2
Desarrollo…………………………………………………………………………...3-12
• Camerún………………………………………………………………………..3-7
• Túnez………………………………………………………………………….7-11
• Ambos Países………………………………………………………………..11-12
Conclusión…………………………………………………………………………….13
Bibliografía……………………………………………………………………………14

Introducción.

En el siguiente trabajo, hablaremos de África, estecontinente posee una baja densidad de población. Uno de sus motivos es la existencia de amplios desiertos y selvas que hace muy difícil la instalación humana, por lo que estas zonas se encuentran prácticamente deshabitadas. Otra causa se debe a las enfermedades endémicas, estas causan numerosas muertes que dificultan en el crecimiento poblacional.
La baja densidad de población también se debe arazones históricas, fundamentalmente por la trata de esclavos y el colonialismo que incrementó los problemas alimentarios
En África del Norte las densidades son menores y la población se concentra en la costa y en el valle del Río Nilo. África Central presenta las menores densidades de la población respecto al país en su conjunto.
Como dijimos anteriormente los hidrocarburos y los minerales delsubsuelo africano son una base de su economía. En África se encuentran ricos yacimientos de hierro, diamante, platino y de petróleo, entre otros.
A partir de esto, desarrollaremos las características principales de Camerún y Túnez. Nos basaremos en su ubicación, clima, actividades económicas, relieve, flora y fauna, población, educación, rol de la mujer, contexto histórico, hidrografía, problemasambientales, esclavitud, enfermedades, entre otros.
El objetivo de este trabajo es conocer profundamente las características de estos dos países para luego presentarlo en una lección oral.
Para la realización de este trabajo, buscamos información en libros e Internet, lo leímos atentamente, subrayamos las ideas principales y comenzamos a trabajar con la introducción seguida del desarrollo parafinalizar con una conclusión.

Camerún.

Posición.

Camerún es una república unitaria ubicada en África Central. Limita con: Nigeria al noreste, Chad y la República Centro Africana al este y Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial al sur. Su litoral está ubicado en el Golfo de Biafra, el cual pertenece al Golfo de Guinea en el océano Atlántico
En el país se distinguen varias regiones, como lalitoral que se expande desde la costa de Nigeria hasta la de Guinea Ecuatorial.
La altura de este país se ve determinada en forma gradual de esta forma Doula se posiciona casi al nivel del mar, en el estuario de Wouri y Youndé. La zona del norte de este país posee un relieve más llano. Aquí podemos encontrar parte del lago Chad. Las ciudades más destacadas son Garoua y Maroua. Por otro lado, en el sury sureste de Camerún se desarrolla la selva, la cual va creciendo aun más cuando nos acercamos al río Congo y, finalmente, en la zona del oeste encontramos la zona anglohablante, cuya ciudad más importante es Bameda.

Historia.

Durante el siglo XIII los habitantes más antiguos extendieron su proceso colonizador desde el interior hasta la costa por las migraciones al producirse los primeroscontactos con europeos, se fueron estableciendo grupos en las costas. En el siglo XV la costa fue explorada por portugueses que denominaron al sur de monte de Camerún, Río de las Gambas. En el siglo XVII los mercaderes establecieron puertos comerciales por la costa para comprar esclava, marfil y caucho. En 1860 los alemanes británicos comenzaron a explorar el interior; en 1884 los alemanes seestablecieron en el área de Douala; los británicos por su parte no ofrecieron resistencia.
Las dificultades de transporte y la resistencia local detuvieron la exploración del área, así los europeos establecieron plantaciones de canoa, palmeras y caucho; tranzaron carreteras y comenzaron la construcción de un ferrocarril y el puerto de Douala.
Luego de la primer Guerra Mundial en el tratado de...
tracking img