Camera stylo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Según Alexander Astruc en que consiste la “caméra stylo”?

R/. consiste en tratar de salir de lo convencional, de la rutina que se vivía o se evidenciaba en ese entonces en el cine… tratar demostrar de una u otra forma las nuevas tendencia de hacer cine, de que el cine no fuera tan rígido, tan concreto , que fuera ese medio donde se expresara un pensamiento diferente, libre y sobre todo quese convirtiera en un nuevo lenguaje flexible, donde se tomaran aspecto del mundo en general y sin tener que valerse por lo ya planteado antes de su aparición (caméra stylo).

2. Describa tresejemplos del uso de caméra stylo en la película About de soufflé de Jean Luc Godard.

* Los cambios brucos de planos y ángulos… cuando Michell le dispara al hombre de la moto, la manera en que lohace sin que se muestre la acción, solo al caer la persona que recibe el impacto y el sonido del arma.
* El hablar directamente a la cámara
* Cuando en ocasiones se atraviesan por la toma(imagen)
* Los cambios de planos, los cuales no llevan un orden que permita seguir una secuencia de la imagen.
* Cuando se sobreponen las tomas, tratando de seguir la secuencia del guión.
*La utilización de la luz natural (sol).

3. ¿Por qué la Nueva Ola Francesa es considerada un movimiento de vanguardia en el cine?

Porque al aparecer esta tendencia, se buscaba innovar y todoaquello nuevo y llamativo podría ser considerado una nueva vanguardia; para este caso un nuevo medio de expresión , de sensaciones, un nuevo lenguaje.

4. ¿Qué papel jugó la revista Cahiers duCinéma en este movimiento?

Aparece como el epicentro de los nuevos artistas, directores de cine, críticos de ese entonces; ya que, con la Nueva Ola Francesa se buscaba mostrar la imagen, el mundo através del cine de otra forma, se buscaba salir de esa rigidez con que estaban encaminados los directores y demaás personas de ese entonces; además , se quería mostrar nuevas sensaciones, nuevas...
tracking img