Cami debandi

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
El hockey
Como todo deporte te beneficie en todos los aspectos de tu vida, emocional, físico y psíquico. Es un deporte de conjunto, es por esto que conocerás nueva gente. 
En relación a lo físico mejoraras en todos los aspectos, trabajas la postura, desarrollaras mejor tus músculos, mejoras tu respiración, si tienes kilos de mas los podrás reducir.
y Principalmente te sentiras integrada en ungrupo, te sentiras mejor contigo misma.
El hockey sobre césped es un deporte donde compiten par de escuadras conformadas por once elementos, cuyo objetivo es meter la pelota en la portería contraria a través de un palo o stick.

Para el entrenador infantil tanto en la rama varonil como femenil de este deporte, Pedro Escalante López esta disciplina es muy completa, ya que permite ejercitar ydesarrollar cada una de las partes del cuerpo.

“El hockey sobre césped es una disciplina donde se manejan todos los músculos del cuerpo, ya que uno corre, se agacha mucho, razón por la cual se ejercitan piernas y glúteo, además se adquiere bastante fuerza en muñecas y brazos. Es un deporte que nos ha traído muchos beneficios, aunque falta apoyo en cuanto a instalaciones y material”.

Mientrasque para el jugador, en el ámbito recreativo, Argenis García Jiménez, esta disciplina le permitió tener una mejor condición física y ver la vida desde otra perspectiva.“El hockey sobre césped me gustó desde el primer día que lo practiqué ya que te permite tener una mayor condición y te genera una perspectiva diferente”.
En tanto para la cancerbera Mayra Anette Martínez Cano, este deporte, le hapermitido crecer como persona, ya que la mantiene en constante competencia, además de sentenciar que para nada es rudo y prueba de ello es que bastantes mujeres lo practican. |

“Llevo tres años en hockey, es un deporte padre y contrario a lo que se puede pensar no es un deporte rudo y por ende invito todas las mujeres a practicarlo ya que te permite estar en constante competencia”.

El origende esta disciplina, a decir de Escalante López, fue en el continente asiático, donde las selecciones de Pakistán e India históricamente han sido las más dominadoras. En la actualidad naciones como Alemania, Holanda, Inglaterra y Argentina han tenido un papel destacado. |

Desarrollo del juego

El hockey sobre césped se desarrolla en una cancha de pasto natural o sintético, conformado por unrectángulo de cien yardas de largo, por sesenta de ancho, que a su vez está dividido en par de cuadrados de cincuenta yardas de largo.

“El desgaste que tienen que hacer los practicantes del hockey sobre césped, es muy grande, ya que el tamaño de la cancha es similar a la del fútbol soccer, razón por la cual, a los jugadores se les prepara bien en el aspecto físico” explicó Escalante López.

Unpartido de hockey sobre césped se divide en dos tiempos de cuarenta minutos cada uno, donde los equipos, conformados por diez elementos de campo más un portero, tratarán de anotar la mayor cantidad de goles en dicho tiempo para proclamarse ganadores. El número de cambios es indefinido. | |

| Al igual que otros deportes, el hockey es detenido por las faltas, donde la más rigurosa es la delpenalti, misma que ocurre en el área. Enseguida, el lanzador se coloca detrás de un punto situado a siete yardas frente a la portería y, sin golpear, empuja o levanta la pelota disparando hacia portería; el portero intenta interceptarla con su equipo de protección, o bien con el palo.

“Es un deporte que tiene faltas, muy comunes como el hecho de que la pelota toque los pies de un jugador, o biencuando se eleva el esférico, en un disparo, por arriba de la rodilla de los contarios” detalló el entrenador, quien agregó que si un jugador es expulsado no podrá ser sustituido por otro. |

El penalty córner o córner corto es la pena con la que se sancionan las faltas involuntarias cometidas dentro del área propia, que no eviten un gol, o intencionadas fuera del área pero dentro de la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • Cami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS