cami

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
para poder incrementar sus ganancias económicas se debieron explotar sus recursos naturales y venderlos como materias primas, si este se agota, el país cae en una crisis y debe buscar una nueva forma de subsistir económicamente.
El crecimiento hacia afuera retomando el mismo ejemplo seria darle impulso a nuestras industrias para que ganen mercados internacionales dejando un poco de lado elmercado interno, porque según esa corriente tarde o temprano el éxito de nuestras empresas en el extranjero nos van a beneficiar a todos. Crecer hacia afuera también seria abrir nuestros mercados al mundo y de esta forma aumentar la competitividad de nuestras empresas.
El crecimiento hacia afuera es el crecimiento vía promoción de las exportaciones. De esta forma crecieron los países asiáticos. Estecrecimiento permite cubrir la brecha de divisas y de ahorro, las divisas son generadas por las exportaciones mayores que las importaciones, y los ahorros se incrementan por el aumento del ingreso vía incremento de exportaciones, que no se traduce en igual aumento del consumo, todo genera un circulo virtuoso.
Por el contrario, tense el crecimiento hacia adentro, vía sustitución de importaciones,como observamos en las economías de América Latina, que genera todos los efectos contrarios a los mencionados, dado que son economías exportadoras primarias que no generan las divisas necesarias para cubrir las importaciones, lo que genera tensiones en balanza de pagos y recesiones.
El crecimiento hacia afuera trajo una gran cantidad de cambios en donde la producción de bienes en ese entonces en elpaís eran agropecuarias, manufactureras, mineras y petroleras, y donde predominaba la producción de bienes de tipo agropecuario, es decir el trabajo de la tierra. El producto era más artesanal ya que no existía la maquinaria para que estas tengan un proceso de producción y es por eso que el empleo en ese entonces era de tipo jornalero, agricultor, campesino y que estos de dedicaban a laproducción en el sector agropecuario de: maíz, trigo, henequén, algodón, entre otros.
También se producían y vendían el oro y plata, así como otros minerales metálicos y no metálicos como el cobre.
El crecimiento hacia afuera tenía la característica muy importante de vender los productos producidos a otros países, pero para que eso se diera empresas de otros países desarrollados tendría que establecerfiliales dentro del país, a fin de que exploten los recurso o bienes alimenticios , es por eso que una pequeña parte eran de personas del alto gobierno pero la mayoría de los dueños de las empresas establecidas en México eran propiedad de los extranjeros ya que estos traían la maquinaria al país.
Esto ocasiona la creación de vías ferroviarias, aeropuertos, medios de comunicación (telégrafos) y conla creación de los bancos todo esto para oí incitar a los empresarios extranjeros a invertir en el país.
Cómo fue el crecimiento hacia afuera para chile?

Según mi opinión el crecimiento hacia afuera para chile fue algo muy bueno por que con esto el país creció en su economía el país con este plan pudo comprar grandes industrias y también pudo comprar cosas que no se cosechaban dentro del paísasí como ya se pudo comprar la azúcar. El trigo con la harina fueron grandes cosas que podían comercializar el país El crecimiento hacia afuera se dio entre el año de 1880 a 1932 en donde la producción de bienes en ese entonces en el país eran agropecuarias, manufactureras, mineras y petroleras, y donde predominaba la producción de bienes de tipo agropecuario, es decir el trabajo de la tierra. Elproducto era más artesanal ya que no existía la maquinaria para que estas tengan un proceso de producción y es por eso que el empleo en ese entonces era de tipo jornalero, agricultor, campesino y que estos de dedicaban a la producción en el sector agropecuario de: maíz, trigo, henequén, algodón, entre otros.

Según mi opinión también el cobre fue algo muy favorable para chile por que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • Cami
  • Cami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS