Camiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SONOHRA : ComienzosLuca (27 de febrero de 1982) y Diego Fainello (27 de noviembre de 1986) son dos hermanos que nacieron en una familia de artistas en Verona, Italia. Su padre era fotógrafo artístico y bajista en una banda, su madre era cantante y su abuelo, violinista, lo cual le aportó a los chicos un modelo artístico durante su niñez y juventud. Esta formación desde casa se concretó en laAcademia de Arte de Verona. Luca, siendo el mayor, fue el primero en seriamente escoger la música cómo camino a seguir. Su decisión en cierta forma fue el mayor catalizador para Diego, gradualmente llevándolo en la misma dirección. Al principio se dieron a conocer bajo el nombre Prince of Galles, y más tarde bajo el nombre 2ttO (con 14 y 18 años respectivamente) cuando cantaron el tema del programainfantil UFO Baby[1] y paralelamente lanzaron en el año 2003 un sencillo llamado Grido e canto.[2] Ya más adultos, con 24 y 20 años, los jóvenes cambian su nombre por Domino y graban la canción Come tu mi vuoi,[3] coproducida por Roberto Casini, y para la cual lanzaron su primer videoclip. Antes y durante sus estudios superiores en el Liceo Artístico Estatal Umberto Boccioni (actual Instituto deArte "Napoleone Nani"), solían tocar en bares de su ciudad natal Verona canciones de intérpretes famosos como Bryan Adams, Bon Jovi, B.B. King, Dire Straits, entre otros.

Una día tocando en un pub de Lago de Garda un productor que los escuchó se interesó en ellos y decidió arriesgarse y grabar sus canciones (las cuales se encuentran en el disco Liberi da sempre). El disco se presentó a la casadisquera Sony BMG Italia, y fue ahí cuando obtuvieron su primer contrato discográfico. Entre las canciones del disco se encuentra L'amore, la cual en 2007 una chica inglesa en una gira en Venecia los inspiró a escribir (cuando todavía se llamaban Domino). Esta fue producida por Roberto Tini como el resto de sus canciones. Y con ésta canción, después de otro cambio de nombre (ahora Sonohra), enfebrero de 2008 decidieron tomar parte en el Festival de la Canción de San Remo, un concurso de música italiana de la ciudad de San Remo en la categoría juvenil. La noche de su presentación Sonohra dio una actuación acompañados de la orquesta del maestro Carlo Cantini. Tal vez con la misma intensidad y deseo que años anteriores quisieron tener un momento como éste. Y antes de que el festival concluyera,el dúo debutante resultó coronado Mejor artista revelación, dando lugar a una explosión de popularidad difícil de articular. El 29 de febrero de 2008 fue publicado su álbum Liberi da sempre enviando a Luca y a Diego en una gira gigantesca por todas las tiendas principales de Italia que arrasó como un gran fuego.

Después de ganar en la categoría Mejor Artista Nuevo el 15 de mayo de 2008 en losPremios TRL (2008) en Nápoles, al día siguiente fue lanzado su segundo sencillo Love Show de su álbum debut. Finalmente, el tercer sencillo Salvami fue publicado el 5 de septiembre. La canción se trata de un buen amigo que los hermanos perdieron en un accidente de tráfico.

Además ganaron en las categorías de Mejor Banda y Mejor Artista Nuevo en los Nickelodeon's Kids Choice Awards italianos(para el cual hicieron la canción tema con Love Show cambiando la letra) y fueron nombrados en la categoría de Mejor Acto Italiano en los MTV Europe Music Awards.

En noviembre de 2008 salió su primer CD/DVD en vivo con el nombre Sweet Home Verona que se llevó a cabo el 6 de septiembre en el Teatro Romano. Las canciones en este CD/DVD son acompañadas sólo por una orquesta de instrumentistas decuerda y violines. El DVD los colocó de golpe en el primer lugar de los DVD-Charts italianos como también entre el Top 30 de los Album-Charts.
El 17 de marzo de 2009 salió en Latinoamérica Libres, la versión en español del álbum Liberi da sempre. Para la grabación de este disco contaron con la ayuda y apoyo de una intérprete española. Ellos hicieron un gran esfuerzo, ya que solamente son fluentes...
tracking img