Camila o'gorman - del amor y otros demonios

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN:
A lo largo de este texto, verán ustedes el proceso que se lleva a cabo para crear una monografía.
Antes de realizar una monografía, deben tener presente su concepto: es como una comparación de dos novelas, tanto en las semejanzas como en las diferencias. Pero no sólo eso, también se tienen que hacer investigaciones del autor y de su obra.
Lo que van a leer a continuación, es elproceso por el cual atravesé para poder crear esta monografía. Lo primero que se observa es el índice, luego la presentación de ambas novelas, en ella, entra el tipo de narrador, los acontecimientos de la novela (situación inicial, el suceso perturbador, la dinámica de los hechos, la fuerza inversa y el estado final), los personajes, el ambiente en el que esta narrada la historia y el tiempo en elque transcurre.
Luego de esto, se investiga acerca del autor y sus obras, también se realiza una comparación de semejanzas o diferencias entre las novelas seleccionadas, según lo quiera el escritor de la monografía, y por último, una conclusión que haga presente si lo que se dijo en la introducción, se cumplió.

PRESENTACIÓN DE NOVELAS:
Las novelas utilizadas para crear esta monografía,fueron Del amor y otros demonios, de Gabriel García Márquez, y Camila O’gorman de Marta Merkin.

Del Amor y Otros Demonios narra la historia de la hija de un marqués, la cual, en una de sus visitas al muelle y mercado de la ciudad en la que vive, es mordida por un perro rabioso. Esto ocasiona que varias personas se preocupen por su salud hasta el punto de encerrarla en el convento de las monjasclarisas a las afueras de la ciudad. Allí un sacerdote la visita a diario ya que su rabia se transforma, a la vista de todos, en una posesión demoníaca, debido a su carácter poco obediente y arisco, además de sus hábitos exóticos como hablar en lenguas africanas y beber sangre de gallo, al igual que su nana que era de ese país. Esta obra finaliza con la muerte la joven, quien fallece por falta de amordado que debe separarse del sacerdote amado.
Situación inicial: La novela comienza relatando la historia de Sierva María de Todos los Ángeles, quien era hija del marqués Ignacio de Alfaro y Dueñas y Bernarda de Cabrera, los cuales no le prestaban mucha atención a su hija; hasta que, en una de sus visitas al muelle y mercado de la ciudad, Sierva es mordida por un perro rabioso ocasionando quemucha gente se preocupara por su salud, hasta el punto de encerrarla en el convento de las monjas clarisas a las afueras de la ciudad.
Suceso perturbador: La complicación se presenta cuando todos creían a Sierva poseída por una fuerza demoníaca; ya que es allí cuando el sacerdote Cayetano Delaura comienza a visitarla en el convento para estudiarla.
Dinámica de los hechos: La complicación sigueaumentando cuando Cayetano le confiesa al Obispo, el amor que él sentía por Sierva, admitiendo que ya se había aplicado en sí mismo, varios castigos corporales por vivir en pecado. Después de esto, el Obispo, como otro tipo de castigo, lo manda al hospital de leprosos para que se hiciera cargo de ellos, y de esta forma, no ver más a Sierva.
Fuerza inversa o resolución; y Estado final: La resolucióndel problema no aparece en todo el transcurro de la narración, ya que Sierva muere tras recibir los castigos inhumanos dados por el Obispo; pero en realidad se produjo su muerte por la falta de amor dado que debió separarse del sacerdote que ella amaba, entonces, resignada de que Cayetano nunca más iba a volver, dejó que el cruel trato la asesinara cuando la estaban exorcizando.
PERSONAJES:Sierva María de Todos los Ángeles: Hija del Marqués y de Bernarda de Cabrera, de 12 años de edad.
Cayetano Alcino del Espíritu Santo Delaura y Escudero: Alumno del Obispo, bibliotecario de 36 años de edad, encargado de exorcizara Sierva.
Ignacio de Alfaro y Dueñas: Segundo Marqués de Casal Duero de 64 años de edad. Padre de Sierva María de Todos los Ángeles y esposo de Bernarda de Cabrera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS