Camila

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Asignatura: Matemáticas |
“Función parte entera” 



Indice
Introducción …………………………………………………………………… 1
Contenido ………………………………………………………………………. 2-6
Conclusión …………………………………………………………………….. 7Bibliografía ……………………………………………………………………… 8





















Introducción.

En este trabajo hablaremos sobre una función parte entera, en el cual la definiremos y veremosejemplos y aplicaciones en la vida cotidiana 

Llamamos función a una “relación de dependencia” esto quiere decir, que una cantidad depende de otra, existen múltiples fenómenos en la vida cotidiana sepuede observar esta “relación de dependencia”. Por ejemplo: Cuando una persona va a comprar pan, no siempre le saldrá lo mismo, ya que dependerá de los kilos que este individuo va a comprar. Otroejemplo de esto es: El índice de masa corporal depende de la estatura y el peso de la persona. 

A través de los años la palabra función fue variando en su significado, esto fue porque al pasar el tiempole fueron dando una definición más especifica.

En 1748 se escribió un libro llamado “Introductio in analysin infinitorum”, de autor Leonhard Euler, quién era un matemático y físico.Para definir una función Euler escribió lo siguiente: “Una función de una cantidad variable es una expresión analítica compuesta de cualquier manera a partir de la cantidad variable yde números o cantidades constantes.”

Existen diferente tipos de funciones, como por ejemplo: algebraicas, polinomiales, trigonométricas, logarítmicas, exponenciales, valor absoluto, parte entera oescalonada, etc. En la cual me especificaré en lo que es la función parte entera o escalonada.

Función Parte entera o Escalonada 

La función parte entera es aquella que asigna un numero real x,su parte entera, esto quiere decir, que un numero está entre dos entero y la función parte entera asigna al entero más pequeño. Por ejemplo: El 2,5 esta entre los enteros 2 y 3 , por lo que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo
  • Camilo
  • Camilo
  • Yo-Camile
  • Camila
  • camila
  • Camila
  • CAMILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS