Camila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las pruebas piagetanas nos habla de que podemos o debemos establecer un vinculo entre el entrevistado y el entrevistador, esto quiere decir, el educador y el educando, por lo que, nose pretende presentar esta pruebas como una batería estandarizada en que cada una demuestre que su entorno social, cultural y socio-económico pueda influir en el desarrollo del aprendizaje que tengael niño como individuo integro.
Los resultados de tres de las pruebas Piagetanas en 2 niños en diferentes etapas de la vida según Piaget, pre-operacional y operacional, con el fin de hacer unacomparación entre el desarrollo que mide cada prueba que elegimos para realizar, y conocer cuáles son sus diferencias, la capacidad de concentración, etc.
Dichas pruebas se realizaron en una sala de clasessin distracción alguna para el niño, para lograr así una mejor concentración, de a un niño a la vez, es decir, mientras se le aplicaban las pruebas al primer niño, la niña jugaba en el patio, einversamente. El método utilizado fue: a través de una entrevista entre un niño y dos educadoras quienes les aplicaban las baterías, mientras las otras tres observaban de distintas maneras las reacciones,el comportamiento y por lo tanto, las respuestas del niño tanto, lingüística y corporalmente, y los más importante cognitivamente.
Uno de los obstáculos más recurrentes fue la personalidadextrovertida e inquieta del primer niño y en la niña la excesiva timidez, haciendo así que tomáramos distintas actitudes con cada niño al momento de aplicarle el ejercicio. También el ruido ambiente normal deun establecimiento educacional a la hora de tocar el timbre, y la distracción que causaba en mayor o menor grado en cada niño.
A continuación profundizaremos sobre el desarrollo de la siguienteprueba piagetana aplicada en cada niño.

OBJETIVO GENERAL

Evaluar, comparar y conocer las diferencias y similitudes que existen en las etapas pre-operacional y operacional en base a las baterías...
tracking img