Camille claudel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Biografía y formación:
Camille Claudel nació en Fère-en-Tardenois, Aisne el 8 de diciembre de 1864.
Fue una escultora francesa, hermana del poeta, dramaturgo y diplomático francés Paul Claudel.Los escritos de su hermano han sido los que más información han brindado sobre la atormentada vida de su hermana.
Desde su infancia en Champagne Camille fue una apasionada de la escultura; jugaba conel barro y esculpía a las personas que la rodeaban.
El padre de Camille, que conocía el talento de su hija, se encargó de que Boucher viera el trabajo de ella, quién muy impresionado se lo presentóa Dubois. Con el apoyo de ambos artistas, la joven escultora pudo entrar en la Académie Colarossi, uno de los pocos centros que aceptaba mujeres. En este momento la familia Claudel se traslada aParís.
Tiene su primer encuentro con Auguste Rodin en 1883, y el año siguiente empieza a trabajar en su taller. Camille posa para él y colabora en la realización de las figuras de la monumental “LasPuertas del Infierno”. Aparte de ser una de sus principales colaboradoras, fue también su amante y compañera durante algunos años; se convirtió en su modelo y su musa, inspirando obras como la Danaïde oFugit Amor. A pesar de la pasión, la relación entre Rodin y Camille es complicada, conflictiva y con continuas interrupciones y crisis.
Rodin está unido sentimentalmente a otra mujer, Rose Beuret, aquien no tiene intención de abandonar para casarse con Camille. Esta situación será la inspiración de una de las obras más importantes de Camille: L'Âge Mûr.
El trabajo de Camille refleja claramente latransformación interna que sufrió desde que Rodin apareció en su vida. Mientras las producciones de los primeros años, de la Academia y de cuando estaba con Boucher, respetan totalmente el clasicismofrancés, por ejemplo su Giganti (1885) muestra una búsqueda más naturalista y cálida, más expresiva.
Entra en su vida Claude Debussy, pero también él está unido a otra mujer, en esta época de...
tracking img