Camilloni "La Busqueda De Una Nueva Agenda"

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
“EL CAMPO DE LA DIDÁCTICA”
La búsqueda de una nueva agenda

1. La agenda clásica de la didáctica es aquella que está constituida por las dimensiones de análisis de la didáctica (objetivos,contenidos, currículum, actividades, evaluación), y por las cuestiones acerca del aprendizaje.

2. El cambio de agenda de la didáctica a partir de la década del 80°, consiste en una serie dedesarrollos teóricos que dan cuenta de un importante cambio en los constructos centrales de la didáctica. Numerosos trabajos condujeron, a revisiones profundas de las dimensiones de su agenda clásica.
Mástambién las miradas que los estudiosos construyeron impactaron en el campo de la didáctica, planteando la necesidad de recuperar la preocupación de la enseñanza en sus dimensiones filosóficas,políticas, ideológicas y pedagógicas.

3. La buena enseñanza implica la recuperación de la ética y los valores en las prácticas de la enseñanza. Se trata de valores inherentes a la condición humana, enlos contextos y en el marco de las contradictorias relaciones de los actores en los ámbitos escolares.
La enseñanza comprensiva es aquella que debe favorecer el desarrollo de procesos reflexivos, elreconocimiento de analogías y contradicciones y permanentemente recurrir al nivel de análisis metodológico.
La buena enseñanza y la enseñanza comprensiva se relacionan a partir de las buenaspropuestas de enseñanza, aquellas que refieren a tratamientos metodológicos que superen a los patrones de mal entendimiento, es decir, las malas comprensiones en el marco particular de cada campodisciplinario, en el sentido de reencontrar para cada contenido la mejor manera de enseñanza.

4. Recuperar la disciplina, parte de la problemática de los recortes generales de los investigadores hacia sustrabajos, lo cual refiere que:
Recuperar la disciplina representa recuperar sus problemas, sus principios, sus relaciones con otras y entres sus constructos.
Recuperar la disciplina se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo de la didactica: la busqueda de una nueva agenda. camilloni, a
  • El campo de la didactica: la busqueda de una nueva agenda
  • La búsqueda de una nueva agenda. edith litwin
  • Didáctica, Agenda Clásica Y Agenda Nueva
  • La nueva agenda internacional
  • LA NUEVA AGENDA PARA EL D
  • Busqueda De Informacion Y Nuevas Tecnologias
  • busqueda de informacion y nuevas tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS