Camilo sesto

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
(Camilo Blanes Cortés; Alcoy, Alicante, 1946) Cantante español de música ligera, una de las figuras más populares de la década de 1970 en España e Hispanoamérica. Interesado inicialmente por lapintura, en 1965 se integró en un efímero grupo de pop llamado Los Botines.

Cinco años después, en 1970, inició su carrera en solitario (en aquel entonces con el nombre artístico de Camilo Sexto) ydebutó discográficamente con el single "Llegará el verano". Después, con el ex componente de Los Brincos Juan Pardo como productor, adaptó al pop una pieza de Brahms con el título de "Buenas noches", queobtuvo un relativo éxito. Le siguieron "A ti, Manuela", "Ay, ay, Roseta" y la popular canción "Algo de mi" (1972), nominada por la cadena Ser como canción del verano. Un año después, en el mes denoviembre, participó en el Festival Internacional de la OTI como representante de Televisión Española con la canción "Algo más", compuesta por Juan Calderón.

En 1972 cambió de compañía discográfica yadoptó definitivamente el nombre artístico de Camilo Sesto. Editó además su primer álbum, Algo de mi, un compendio de sus mejores temas hasta el momento. Su popularidad se disparó con Camilo Sesto(1973), álbum que incluía el tema "Todo por nada", y pronto adquirió el status de ídolo tanto en España como en Latinoamérica gracias a LPs como Camilo (1974) y Amor libre (1975). Un tema de este último,"Melina", inspirado en la actriz griega Melina Mercouri, consiguió entrar en las listas europeas, alcanzando posiciones privilegiadas en Alemania e Inglaterra.

A principios de noviembre de 1975protagonizó el estreno, en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, de la adaptación al castellano de la ópera rock Jesucristo Superstar, compartiendo escenario con Teddy Bautista y Ángela Carrasco. Camilovivía su mejor momento artístico, con incontables clubes de fans adolescentes que esperaban con expectación la edición de cada nuevo material de su ídolo. Así fueron siendo editados los álbumes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo sesto
  • Balon Sesto
  • Camila
  • Camilo
  • Camilo
  • Camilo
  • Yo-Camile
  • Camila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS