Camilo sexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nace en una familia de clase humilde. Sus padres son Eliseo Blanes y Joaquina Cortés (fallecidos). Las lenguas maternas de Camilo Sesto son el valenciano y el español.
Sus primeros pasos como cantante los da en el coro de su colegio en Alcoy. Pero no comienza a interesarse realmente por la música sino a la edad de 16 años.
[editar]Sus inicios: los años 60
Desde mediados de los años 60 CamiloSesto (entonces aún Camilo Blanes) forma parte del grupo pop Los Dayson, con el que canta en bodas y bautizos por la comarca de su natal Alcoy. Interpretaban canciones de The Beatles, los Bee Gees, el Dúo Dinámico y otros, además de las primeras composiciones del propio Camilo. Después de editar un disco, en 1965 viajan a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española Salto a la Fama.Interpretan "Flamenco", de Los Brincos. Después de esa actuación, los restantes miembros del grupo regresaron a Alcoy, pero Sesto se quedó en la capital. Tuvo que dedicarse a tocar instrumentos, a hacer coros para otros músicos y a pintar (su otra gran pasión), para poder sobrevivir.5
En 1966 Sesto entra en las filas de otro grupo, Los Botines, que a partir de entonces pasa a llamarse Camilo yLos Botines.6 El grupo participa en 1967 en el rodaje de la versión cinematográfica española de El flautista de Hamelín (protagonizada por el cantante español Miguel Ríos). Sesto llega a estar entre los protagonistas principales en Los chicos del Preu (dirigida por Pedro Lazaga), una de las 100 películas más vistas de la historia del cine español. El papel de Camilo en ella contiene retazosautobiográficos, y su profética frase guitarra en mano "Con esta la voy a armar, seré famoso, grabaré discos que se venderán por millones".
Después de cumplir con el servicio militar en Almería, en 1970 inició su carrera en solitario como "Camilo Sexto" (así, con "x"),6 gracias al impulso que le proporcionó el también cantante y productor Juan Pardo, y a partir de entonces Camilo interpretó los corospara sus canciones, hasta que Pardo le produjo su primer disco, que incluyó dos temas: Llegará el verano y Sin dirección. que se publican en el año 1969.
En 1971 modificó su nombre artístico para pasar en lo sucesivo a llamarse "Camilo Sesto" (con "s" y no con "x").6 Su primera aparición en Televisión Española como solista fue interpretando el tema Buenas noches, adaptación pop de la célebrecanción de cuna de Brahms. Gracias al gran éxito que le proporcionó su composición Algo de mí (su primer número 1), contenida en el disco homónimo, se consagró definitivamente y para siempre a nivel popular.
[editar]Los años 70
En otoño de 1970 grabó un single con los temas Llegará el verano y Sin dirección, aún bajo el nombre artístico "Camilo Sexto". En 1971 Después de cumplir con el servicio militaren Almería, en 1970 inició su carrera en solitario como "Camilo Sexto" (así, con "x"),6 ganó el premio "Revelación", en el Festival de los Olés de la Canción. Participó en el concurso Canción 71 con el tema Buenas noches. En el mes de marzo de ese mismo año grabó su álbum Algo de mí dirigido y realizado por Juan Pardo, ya como Camilo Sesto y con algunas de sus composiciones. Comenzó a hacersepopular con títulos como "Lanza tu voz", "A ti, Manuela", "Ay, ay, Rosseta" y "Mendigo de amor". Pero el éxito definitivo le llegó en forma contundente de su propia letra y música con "Algo de mí", la primera de sus más emblemáticas composiciones.6 En mayo participó en el Festival de la Canción del Atlántico en Puerto de la Cruz, Tenerife, donde obtuvo el segundo lugar, con la canción "Mendigo deamor" compuesta por Juan Pardo.
En 1972 su carrera cruzó el Océano Atlántico y llegó a Argentina en donde recibió su primer disco de Oro y comenzó una serie de exitosas presentaciones en Buenos Aires, Argentina y otros países. Este año editó su álbum "Solo un hombre" con éxitos tales como: Amor amar, Fresa salvaje, Como cada noche, Con razón o sin razón y To be a man el cual fue nominado al...
tracking img