Camilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cetáceos. Se diferencian del resto de mamíferos en que pasan toda su vida, desde que nacen hasta que mueren, en el agua. El término cetáceo se utiliza para nombrar de forma general a las 78 especiesque existen de ballenas, delfines y marsopas. 

Introduciéndonos en el tema de las ballenas, seré muy breve con su presentación ya que estos sujetos son aquellos que desde pequeños hemos oído comoel animal mas grande el cual se comió al papá de Pinocho, Gepeto.

Estas maravillas biológicas con quienes hemos crecido están presentando un problema, al cual ninguno de las especies animales soncapaces de escapar, la amenaza del mundo, el hombre.

En la actualidad hay unas cuarenta especies de ballenas y de ellas la mitad estan consideradas como raras, es decir, que no son muy numerosas,puede que nunca lo fueran. Muchas de las ballenas de nariz alargada (o pico), entran dentro de esta categoria; por otro lado, la mayoria de especies con valor comercial estan consideradas como especiesamenazadas; entre ellas se cuentan el rorcual o ballena azul, el rorcual norteno, el rorcual franco, la ballena vasca, la ballena franca o de Groenlandia y muchas poblaciones de cachalote. La causaprincipal de la regresion de estas especies es la caza excesiva, que hace que el numero de ballenas capturadas sea mayor que el de ballenas nacidas. Si la pesca de ballenas no se regula, muchas de estasespecies desapareceran y, en algunos casos, las poblaciones son ya tan reducidas que quiza nunca se recuperen.

No se sabe todavia con exactitud, excepto en el caso de la ballena gris del Pacifico,cual es el tamano de la mayoria de las poblaciones y solo se tienen estimaciones. En consecuencia, y como resultado de la reduccion drastica que han sufrido las especies comerciales y de la falta deconocimiento por parte de los cientificos del comportamiento y la biologia de las ballenas, muchos conservacionistas de todo el mundo estan promoviendo la prohibicion total de la captura de ballenas....
tracking img