Camina Hacia El Futuro

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
"La geografía es el estudio de la distribución en la superficie terrestre de los fenómenos físicos, biológicos y humanos; de las causas de esadistribuciónn y de las relaciones locales dedichosfenómenoss."
La Geografia es la ciencia que estudia la inter-relación entre el hombre y el medio físico. Es una ciencia holística, de relaciones y de síntesis dividida en dos ramas generales que son laGeografía Física y la Geografía Humana.
Los que dicen Geografía igual a descripción de la Tierra están equivocados, ese es el concepto etimológico dado por los antiguos, pero desde Humboldt y Ritter enque la Geografía tiene su propio método científico y se convierte en ciencia la Geografía tiene el concepto que di al principio.
Geografía, ciencia que estudia la distribución y la disposición de loselementos en la superficie terrestre. La palabra geografía fue adoptada en el siglo II a.C. por el erudito griego Eratóstenes y significa literalmente 'descripción de la Tierra'. El estudio geográficocomprende tanto el medio físico como la relación de los seres humanos con ese medio físico, es decir, los rasgos propiamente geográficos como el clima, los suelos, las formas del relieve, el agua olas formaciones vegetales, junto con los elementos que estudia la geografía humana, como son las entidades de población, las diferentes culturas, las redes de comunicación y otras modificacionesrealizadas por el hombre en el entorno físico. Se trata, pues, de una ciencia interdisciplinar que utiliza información propia de otras ciencias como la economía, la historia, la biología, la geología o lasmatemáticas, entre otras.
La geografía es la ciencia que estudia el medio ecológico, las sociedades que lo habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre si.Los geógrafos abordan el estudio general del medio y las sociedades que lo habitan desde diversas tradiciones, en algunos puntos complementarias y en otros contradictorias. Éstas son:

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación inclusiva: “el camino hacia el futuro”
  • Biocostrucciones , camino hacia el futuro
  • Camino haci el futuro
  • Camina hacia el futuro
  • Resumen: Camino hacia el futuro
  • Caminos Hacia El Futuro
  • Camino Hacia El Futuro
  • Camino Al Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS