camina

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

Camina
“Sigo tu cara en el viento, y el aroma a pálido me enmudece cortando pies acaramelados que dejan huellas entre el barro que inunda almas. No pretendas que el mundo te cambie, te forme, tetransforme… Camina hasta sentir que tus pies ya no existen; que se derriten; que se acoplan. Camina hasta sentir que tus manos sangran. Y recién ahí comprenderás que el camino empieza en ese momento.Pero vive. Vive a la par de las astillas, del pragmatismo absoluto, de la ironía contenida en mil puños. Acaricia furgones de medios tiempos, mientras mejillas te hacen el amor tan lento comoadoquines de saliva tardan en morir abrazados a tus ojos.”
Me dijo cuando comprendía la totalidad del suelo arraigado en mis pies en ese momento único. Palabra por palabra formadas por letras que llevanconsigo signos, y puntuación, y sílabas, y silencios, y expresión y tinta, y saliva… Y el habla; siguen resonando minuto a minuto, década a década en mi cabeza. Como seres que me atormentan por lasnoches, como líneas que ya viví, como casillas que me absorben y no dejan que llegue al final. Como si no existiese más allá de sus palabras.
Y es que hoy (¿Qué es quizá el hoy?) Seguimos tan cobardescomo perros amarrados a las faldas de sus dueñas gordas y viejas que hornean pasteles para almas en formación merendera.
Ya no somos (¿O acaso éramos?) los que aquella vez vestíamos. Nuestros cuerposquedaron colgados del perchero.
Es que tan solo, en alguno de todos estos tiempos que me desfilan, que me seducen, y me suicidan, te oigo.
¿Cómo? ¿Cuándo fue? ¿Aquellas eran las sílabas? Sí…Síntomas que emanan clausura en horizontes jamás reconocidos por almas tajantes y taciturnas que habitan su realidad paralela a todo mundo constante, fugaz… Ficticio.
Síntoma a alas muertas con delirios demil caras. Mil caras que me hablan. Cada una representa una letra distinta. Mil caras que me miran. Hace siglos venimos luchando.
Y pasan lunas, y pasan soles, y pasan tierras, y almas, y ojos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS