Caminamiento sobre lindero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO No. 5: LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO POR CONSERVACION DE AZIMUT UTILIZANDO CAMINAMIENTO SOBRE LINDERO
I. INTRODUCCION
Este método se basa en la conservación del meridiano dereferencia adoptado en la primera estación de un levantamiento. Es aplicado tanto en caminamientos seguidos a lo largo de los linderos del polígono, como sobre un polígono base (auxiliar). En el primerode los casos, el teodolito se coloca en estación directamente sobre los vértices del polígono real, por lo que es utilizado en aquellos sitios en los que por ausencia de obstáculos los puntos deestación son los vértices del polígono, siendo visibles entre sí los esquineros adyacentes.
II. OBJETIVOS
➢ Desarrollar un levantamiento topográfico
➢ Elaborar un plano deregistro
➢ Reafirmar y/o practicar conceptos teóricos
III. REVISION BIBLIOGRAFICA
A continuación se presenta la guía secuencial de las etapas que conforman el trabajo de campo.
1.Reconocimiento general del terreno, para definir la factibilidad de aplicación del método.
2. Seleccionar el punto de partida o estación “0” del levantamiento y estacionar el aparato en el mismo.Materializar la dirección del norte de referencia mediante un trompo alineado al mismo, ubicado aproximadamente de 5 a 10 metros del punto de estación.
3. Girar el aparato mediante el movimiento azimutal ylocalizar el estadal ubicado en el punto 1, este punto consistirá en un vértice adyacente al punto de estación. De preferencia, numerar los vértices del terreno (puntos de estación) en el sentido delmovimiento de las agujas del reloj, e identificarlos con un trompo y estaca. Leer los hilos estadimétricos y el ángulo vertical.
4. Sustituir el punto el estadal por una plomada. Leer el azimut alhacer coincidir el hilo vertical de la retícula con el hilo de la plomada, o bien con la base de una aguja. Después de leer el azimut debe fijarse el movimiento azimutal y soltar el movimiento...
tracking img