Caminando con una venda en los ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caminando Con Una Venda en los Ojos

Luis Humberto Vazquez Ruiz

México es un país que actualmente esta pasando por una revolución en varios sectores que modifican en cierta manera, lo masrepresentativo de su identidad, éramos conocidos por la mayoría del mundo, como el estereotipo del sombrerudo, que anda en burro y cantaba mariachi para enamorar a la dama en un balcón. Esta transición noha sido de la noche a la mañana, han pasado décadas en las que hemos visto una mezcla con la “cultura” norteamericana; esa preocupación por el consumismo y la preferencia por tener un carro del año,una casa enorme, ropa de marca del diseñador con nombre impronunciable o los gadgets mas novedosos, que el hecho de fomentar el amor en las familias, el respeto por la vida, por los demás y por lasposesiones ajenas.
De igual manera, esa transición ha resultado muy factible para la nueva era del consumismo, pues hay mas empresas trasnacionales, muchos mas monopolios y el hecho de que la crisisnos afecte tanto es señal de que la delgada línea que nos separa de los estados unidos este por borrarse.
Este año se habla de una recuperación por parte de muchas empresas, pero esa conclusiónalentadora, prácticamente hará que estas mismas empresas que se les augura un bienestar a largo plazo, se “duerman en sus laureles”.
El cambio también es palpable, con el hecho de que en todos ladosfomentan el crear nuevas microempresas, empresas que por lo menos aporten capital al país: ejemplo claro en que escuelas, universidades y el mismo gobierno tenga campañas para impulsar al emprendedordormido dentro de los mexicanos, por que solo así, dejaremos de depender de las empresas extranjeras que manipulan nuestra economía y seremos dueños de nuestro país.
El cambio en nuestro país es más queobvio, y subrayo lo que dije: no somos los sombrerudos con los que nos identifican, ahora esos sombrerudos usan marcas extranjeras, en lugar de burro van en camionetotas Hummer del año. En vez de...
tracking img