Caminando conforme al corazon de jehova

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMNINADO CONFORME AL CORAZON DE DIOS
Y creo dios al hombre a su imagen, a imagen de dios lo creo, varón y hembra los creo.
(gen.1:27)
y oyeron la voz de Jehová dios que se paseaba en el huerto, al aire del día...
(gen.3:8)
es obvio que dios tenía una comunión y comunicación con su creación y con el hombre. Desde su origen y formación le comenzó a orientar sobre el mundo, el lugar a donde lehabía traído y de que fue formado;
dándole a conocer también que él era su creador y dios, y que a él debía obediencia, de ella dependía una buena comunicación a diario con su dios y creador; así que dios le visitaba y conversaba con él. Le entrego oficio, dándole autoridad sobre lo que el creo, haciendo al hombre señor de la tierra, donde todo le estaba sujeto a él (Adán).entonces lo pone adarle nombre a los animales, a labrar el huerto y a guardarlo.
En el transcurrir del tiempo dios; el creador, observa las necesidades de Adán, y aunque anterior a eso había visto todo lo creado y dijo que "todo era bueno". El (dios) había quedado satisfecho, pero ahora él conoce, una necesidad de  Adán "la soledad," (necesitaba una compañía constante). Así que, hace, todo lo necesario a favor deAdán; provoca un profundo sueño sobre Adán, y tomando una costilla de él, le da forma de mujer. Luego la trae ante Adán, como un regalo más de su creación, la cual sería ayuda idónea para él. Al instante Adán recibe la sabiduría de entender que esta era como él, igual a él, del material de él, y de inmediato la nombra como su "varona". Ahora Adán no estaría solo con los animales hasta que dios vinieraa él, sino que siempre tendría una compañera semejante a él, a su lado con quien conversar y compartir las tareas del huerto. Con ella cumpliría el propósito de dios de llenar y multiplicar la tierra.
Hasta ahora todo era bueno y perfecto...en gran manera...
El hombre caminaba con dios y actuaba de acuerdo a la voluntad de dios: en obediencia a sus mandamientos.
No podemos determinar cuántotiempo permaneció este paseo de comunión intima, de dios con el primer hombre "Adán"(dice en salmos, “que la comunión intima de Jehová es con los íntegros, a ellos hará saber su pacto").pero también no podemos hacernos la idea de que así como el génesis lo redacta capitulo 1-2-3, asi de rápido sucedió la rotura de esta comunión.
El edén fue un  p a r a i s o que Adán y Eva disfrutaron por un largotiempo, gozaron de la presencia de su creador que se paseaba con ellos sin horario señalado ni pre-anunciado, ya que estaban desnudos no tenían nada que ocultar, su mente estaba libre de: engaños, mentira, maldad, temores, dudas, vergüenza...etc.
Su mente y corazón eran integras para con dios, todo era natural para ellos. Aprendieron con sabiduría y de la sabiduría sus roles, hablaban con verdad,porque de la verdad aprendieron. Todas sus actitudes y acciones eran conforme a la voluntad de su creador, dios y señor.
Adán y Eva disfrutaron del Edén todo el tiempo que anduvieron caminando con Dios en
Obediencia, eran santos, pues su cuerpo, alma y espíritu eran puros. Dios hizo al hombre a
su Imagen y Semejanza; quisiera explicar esto: IMAGEN: (del vocablo hebreo "tselem"
que sueleusarse a la representación de una abstracción). Algo que es igual en forma y figura.
Ej. Si pones un espejo frente a ti, ves otra persona igual a ti; es tu imagen, pero no la puedes
tocar, es abstracta; es solo tu reflejo a través del espejo. Sabemos que Dios es Espíritu, pero también sabemos que en la Biblia se habla en muchas ocasiones sobre: "La espalda, los ojos,
la cara, el corazón, oídos,nariz, manos,(cuando Dios hizo al hombre, no fue con la palabra;"hágase, o sea, o produzca, o haya”, estas fueron frases que solo uso para la Creación; no así con el Hombre, El dijo: "Hagamos"(Gen.1:26).  Y  (Gen 2:7) especifica:
"...formó al hombre del polvo de la tierra,...o sea cuando tu tomas algo con tus manos)....entonces sí, hay una Imagen,
lo único que Dios es Espíritu, pero tiene...
tracking img