Caminando de cabeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMINANDO DE CABEZA
Seguro que has visto caminar a las moscas cabeza abajo, por el techo de alguna habitación.
¿Sabes por qué no se caen? Porque al final de sus patitas tienen un par de pequeñasgarras y, entre ellas, una almohadilla de pelos delgadísimos.
Estos pelos están cubiertos de una sustancia adhesiva. Las moscas la segregan por una glándula que tienen en el cuerpo.
En una superficierugosa, como la corteza de un árbol, la mosca se mantiene en equilibrio porque se sujeta fuertemente con sus garras.
Y cuando camina por una superficie lisa, como el vidrio, esos pelos se cubren de dichasecreción adhesiva, como especie de pegol fuerte y así se sostiene.

LAS GOLONDRINAS
Las aves cuyas crías nacen ciegas hacen sus nidos en un lugar elevado y oculto.
La golondrina es una de ellas;construye su nido de tierra que mezcla con su propia saliva. Embarra el lodo en lugares altos como casas y edificios; procura ponerlo bajo cubierto para protegerlo de la lluvia y lo modela hasta darleforma de recipiente de barro, dejando la entrada en la parte superior
Antes de depositar sus huevos recubre el interior con hojas, hierbas y plumas.
 
EL PÁJARO MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO
De todos lospájaros, sin duda el colibrí es el más extraordinario; como todos los pájaros, posee alas, pico y plumas, pero su cuerpo diminuto hace que se parezca a una mariposa o a una abeja grande. Tiene colores muybonitos y su vuelo es tan rápido que el ojo humano no puede seguir el movimiento de sus alas.
Desde la mañana hasta la noche el colibrí es atraído por los vistosos colores de las flores que adornan laselva y se alimenta de su néctar. Para recogerlo introduce su pico con agilidad y precisión hasta el fondo de la flor y con movimientos veloces de su lengua extrae, en un abrir y cerrar de ojos, elprecioso jugo azucarado y cualquier insecto que se halle en ese momento en el interior de la flor.
El más pequeño de estos pájaros es el colibrí abeja, casi no pesa nada y es del tamaño del dedo más...
tracking img