Caminando en victoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección de célula Nº1 de Enero:
“Caminando en victoria”

Texto: Filipenses 3:12-14

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello paralo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Estamos comenzando un nuevo año y al mismo tiempo que el calendario marca un nuevo tiempo, también se abren nuevasoportunidades para crecer y avanzar en nuestra vida. Hoy daremos tres vistas para poder emprender este camino con la sabiduría del Señor.

El apóstol Pablo venía de cuna religiosa, había sidoformado por el más grande teólogo del momento y su pasión era seguir las normas de Dios. Sin embargo, al encontrarse con Jesús, toda esa tradición estricta no le había servido de nada. Solo podía llegar alPadre a través de Jesucristo.

A pesar de todo lo obtenido en la vida, tenía un hambre de conocer más y más a Dios y por lo tanto se disponía a proseguir hacia ello.

Para lograrlo tenemos quemirar tres cosas necesarias:
1) Dar una mirada al pasado.
Hay cosas que pueden afectar tu presente, pero provienen de tu pasado.

Quizás alguna situación muy dolorosa, o alguna palabra quehoy te estén deteniendo. Sin embargo, Dios hace nuevas todas las cosas (Apocalipsis 21:5 “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porqueestas palabras son fieles y verdaderas”.), por lo tanto para continuar tu viaje, es necesario que dejes la carga de las culpas o las vergüenzas atrás.

En Génesis 12:1-4 Dios le da una ordenespecífica a Abraham en cuanto a comenzar una nueva vida lejos de donde vivía.

1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te...
tracking img