Caminando sobre las aguas

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Caminando Sobre el Agua |

07 de mayo de 2007 |
CAMINANDO SOBRE EL AGUA (2004), es la tercera película del cineasta israelí Eytan Fox, el mismo de Yossi y Jagger. Nuevamente toca el tema de la homosexualidad, el machismo, la homofobia, y los odios recalcitrantes dejados por el Holocausto. Caminando sobre el Agua es la historia casi romántica de un agente del servicio de seguridad deIsrael, con el nieto de un sobreviviente nazi. El judío y asesino a sueldo, poco a poco descubre que el alemán y 'gay descarado' está más cerca de sus sentimientos, de lo que alguna vez consideraron sus convicciones. Luego de triunfar en Bogotá y Medellín, se estrena en Cali el viernes 11 de mayo. Función de prensa: Viernes 11 en Unicali. Premiere de Séptimo Arte y Espejo Contigo: Sábado 12. Títulooriginal: Lalehet al Hamayin.
Drama, romance, guerra, 12 años. Israel, Suecia, 2004, 104 min.
Dirección: Eytan Fox.
Intérpretes: Lior Ashkenazi (Eyal), Knut Berger (Axel Himmelman), Caroline Peters (Pia Himmelman), Gideon Shemer (Menachem), Carola Regnier (Mamá de Axel y Pia), Hanns Zischler (Papá de Axel y Pia), Ernest Lenart (Alfred Himmelman), Eyal Rozales (Jello), Yousef ‘Joe’ Sweid (Rafik),Imad Jabarin (Tío de Rafik), Sivan Sassons (Instructor), Natalia Shilman (Iris).
Guión: Gal Uchovsky. Cinematografía: Tobias Hochstein. Música: Ivri Lider. Edición: Yosef Grunfeld. Casting: Yael Aviv y Chun Mei Tan. Diseño de producción: Avi Fahima y Christoph Merg. Dirección de arte: Avi Fahima. Vestuario: Rona Doron y Peter Pohl.
Calificación de Séptimo Arte: * * * *Acerca del argumentoEyal, unagente y asesino profesional del Mossad, el servicio secreto israelí, tiene la misión de encontrar a Alfred Himmelman, un ex jerarca nazi que aún sigue vivo. Sigue los datos de la familia de su objetivo, hasta toparse con Axel, nieto de Himmelman, que casualmente se encuentra en Israel con el fin de visitar a su hermana, Pia. Por alguna extraña circunstancia, ella ha roto con su familia enAlemania y se ha mudado a Israel. Para lograr conocer a Pia y por consiguiente a Axel, Eyal se hace pasar por guía turístico. Los dos entablan una buena relación, sin embargo, todo el panorama parece cambiar cuando el agente descubre que Axel es homosexual. Para Eyal no será nada fácil superar las contradicciones entre su deber y la vida privada. Le han enseñado desde niño que la homosexualidad es comouna lacra para los hombres.Aunque los dos hombres tienen personalidades muy diferentes, Eyal, un hombre duro por naturaleza, se deja conquistar por las ideas liberales y el inagotable entusiasmo del joven Axel. La incómoda tensión que surge entre los dos hombres, con el descubrimiento de la condición gay de Axel, poco a poco va dando a paso a una situación de reconciliación. De pronto, Eyalcomprende que no es del todo malo asumir una condición homosexual que Axel lleva por simple naturaleza.Axel regresa a Alemania, pero el Mossad sospecha que Himmelman podría salir a la luz para asistir a la fiesta de cumpleaños del padre de Pia y Axel. Por órdenes de sus jefes, Eyal se marcha a Alemania donde debe ver a Axel para saber más acerca de la familia. Entonces, aunque parece formar parte de unamascarada, Eyal se siente entrañablemente unido a Axel, hasta el punto de compartir su mundo, su comida, su casa y sus costumbres. Incluso llega a defender a un grupo de amigos de Axel de una pandilla de homofóbicos, cabezas rapadas que abundan en Berlín.Eyal, el asesino profesional, más vulnerable desde la muerte de su ex mujer, deberá descubrir y enfrentarse a algunas verdades sobre sí mismo...Acerca del filmeDos años después de Yossi y Jagger, el director israelí nacido en Estados Unidos, Eytan Fox, vuelve con el filme Caminando Sobre el Agua, un intento poco habitual para entender el papel del pasado en la vida de los jóvenes israelíes y alemanes. La cinta es un viaje contemporáneo desde Jerusalén a Berlín. Cuenta con un reparto que incluye a la estrella del cine israelí Lior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus Camina Sobre Las Aguas
  • Resumen Libro Caminar Sobre Las Aguas
  • Canción para caminar sobre las aguas
  • critica de cine caminar sobre las aguas
  • Camina sobre las aguas
  • Caminando sobre el agua, un dilema ético sobre la vida y la muerte
  • Cancion para caminar sobre las aguas
  • Algo sobre el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS