Caminante no hay camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFECIONAL

DENISSE ÁVILA LÓPEZ

SINTESIS DE CAMINANTE NO HAY CAMINO

GEORGINA NIÑO

SERVICIO AL CLIENTE

6° CUATRIMESTRE

LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

30 de junio de 2010

EL PROBLEMA DE CÓMO APRENDER UTILIZANDO LIBROS, ARTICULOS O LAS IDEAS Y CONCEPTOS DE TUTORES, PROFESORES, GURUS O EXPORTOS EN GENERAL.
La sabiduría no la podemos encontrar enlibros.
No existen modelos analíticos en los que podamos encontrar todas las cosas que le afectan al ser humano, tampoco hay listas en las que vengan todos los problemas y soluciones que nos puedan afectar en nuestra vida.
Las cosas que sucedieron en el pasado y se comprobaros científicamente, el día de hoy se contradicen y muy probable en un futuro también lo harán; el comportamiento humano escomo la ciencia, quizás nuestro pasado nos dimos cuenta que se pudo resolver en el presenta pero en el futuro podremos darnos cuenta de que la solución era mas fácil de lo que pensábamos.
No hay un experto o sabio que nos dé un buen consejo que no se contradiga por otro sabio o científico o incluso por nosotros mismos.
Si tratáramos de hacerle caso a uno de estos consejos u opiniones pudiéramoscometer más errores de lo que esperábamos y pueden ser tan vanos que terminarías tan confundidos que cuando lo pedimos y tendríamos que descifrar nosotros mismos lo que haríamos en una situación complicada. Si buscamos el consejo de las personas a nuestro alrededor, sería lo mismo que con los expertos y hasta podrían ser más contradictorios.
Los humanos queremos encontrar respuestas fáciles,rápidas y efectivas a nuestros problemas. Esta gran necesidad de soluciones la podemos observar con el gran éxito que tienen los libros de autoestima y consejos para matrimonios, divorcios, éxito en el trabajo o en negocios propios, podemos observar en las librerías títulos como “hágase rico en 10 pasos”.
Esto es porque hay una gran parte de la humanidad que tiene una gran necesidad de compartirexperiencias con otros humanos que los puedan ayudar a discernir sus propios problemas.
Hay grupos de personas que intentar solucionar sus problemas, aun que cometan errores y se vuelvan a caer se levantar y lo vuelven a intentar hasta que llegan a la solución y sienten el triunfo.
Este escrito no quiere decir que no debemos de leer nunca este tipo de libros o que no debamos pedir opiniones niconsejos de sabios, expertos y personas comunes que están a nuestro alrededor, al contrario, intentamos decir que es importante escuchar estas opiniones de toda la gente para así poder aprender algo de la manera de reaccionar de los demás, pero no debemos de seguir con exactitud lo que se nos dice más bien hay que poner a trabajar nuestro cerebro para poder solucionar nuestras propias problemáticas.
Enla mayoría de las ocasiones en que los humanos nos encontramos en problemas, le damos demasiadas vueltas al asunto que lo único que hacemos es buscar soluciones difíciles y hacer crecer nuestro problema en vez de buscar soluciones sencillas y complejas que lo más posible es que sean las mas adecuadas para la solución de nuestro conflicto.
Hay un ejemplo que se él hiso aun grupo que leyeron unlibro y un grupo lo descifro de manera correcta y otros de manera errónea por lo que ocasiono que los que llevaron bien su comprensión tuvieron mayor éxito que los que estuvieron equivocados.
A veces leemos libros y no los comprendemos y por lo tanto entendemos solo lo que nos conviene y eso también está equivocado por que nos hace ser egoístas hacia nuestro grupo y llevamos situaciones hacia lalínea equivocada y es aquí en donde puede dar cabida a un conflicto mayor.
A continuación se mencionan 3 ejemplos que el grupo interpreto mal:
1.- “El subordinado debe asumir la responsabilidad de manejar su relación con su superior”
* La responsabilidad principal de esta relación debe ser del subordinado.
2.- “El jefe y el subordinado deben aclarar las expectativas mutuas”
* Que en...
tracking img