Caminante

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
UNA VEZ MAS, CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA LOS SUEÑOS SE CUMPLAN...

Voy a relatar una más de las anécdotas de trabajo:

Fuimos invitados a participar con mis alumnos de la Primaria Rural,"20 de Noviembre", en uno de los tradicionales torneos de basquetbol que se realizan en las comunidades de la Sierra Madre de Chiapas, nos acompañaban los padres de familia, dentro del grupo de niñosiba uno de los más háblies para la práctica del deporte, también nos acompañaba, como era ya una costumbre, un adulto, integrante del comité de padres de familia y destacado basquetbolista de lacomunidad "Lupe"; platicábamos acerca de la necesidad de trabajar juntos para que aquellos caminos por los que tuvimos que pasar, estuvieran en mejores condiciones, ya que los niños, mujeres y personas dellugar tenían que transitar diariamente por dichas rutas, con todas las incomodidades y peripecias que implica el caminar entre lodo y pasos estrechos.
Durante el transcurso del viaje y entre plática yplática, fue tomando forma la idea de trabajar con los ejidatarios para ampliar la brecha que conducía a la cabecera municipal. Logramos llegar después de un largo recorrido, todos cansados y llenosde lodo, pero con el entusiasmo de participar en el torneo en la cabecera municipal, todo fue muy interesante, el equipo logró destacar y obtuvo el primer lugar, los anfitriones estaban un pocomolestos con sus propios jugadores, porque un equipo de la colonia les había arrebatado el triunfo. Más aún, a pesar del largo viaje y el cansancio respectivo, habían conseguido un gran triunfo.
Todo fuealegría, porque ganaron un balón de basquetbol y el reconocimiento de los maestros de las diferentes escuelas que asistieron al evento.
Al retornar, platicamos otra vez del asunto del camino, ahoramás difícil porque era de subida, pero el entusiasmo seguía latente.
Unas semanas después, conjuntamente con las autoridades de la localidad se emprendió el AMINANTEtrabajo de la brecha, "Lupe" era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS