caminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
“TODOS A APRENDER”



1. LOCALIZACION
Entidad Territorial
ANTIOQUIA
Municipio
CAUCASIA
Establecimiento (s) Educativo (S):
C. E. R. KM 18
Sede:
CRISTO SALVADOR
2. DATOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA INSPIRADORA
NOMBRE DE LA EXPERIENCIA
La colección semilla, como estrategia motivadora, que permita enriquecer las competenciasinterpretativas y argumentativas, del proceso de lectura en los estudiante; y generar espacios para que los padres de familia, exploren, conozcan y utilicen el material; como parte fundamental, del fortalecimiento el proceso formativo de sus hijos, en el C. E.R. KM 18, Sedes Santo Domingo y Cristo Salvador, del municipio de Caucasia Antioquia.
Autores
Nombre completo
Rol en la comunidad deaprendizaje
BLANCA LIBIA YEPES

Nombre completo
Rol en la comunidad de aprendizaje
EVER DE JESUS MERCADO CABALLERO

Nombre completo
Rol en la comunidad de aprendizaje


Descripción de la población:

3. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA INSPIRADORA
OBJETIVOS GENERAL:
Fortalecer las competencias interpretativas y argumentativas, del proceso de lectura, a través de estrategiasmotivadoras, en los estudiante; y generar espacios para que los padres de familia, exploren, conozcan y utilicen el material; como parte fundamental, del mejoramiento, en el proceso formativo de sus hijos, en el C. E.R. KM 18, Sedes Santo Domingo y Cristo salvador, del municipio de Caucasia Antioquia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Reconocer la importancia de desarrollar las competencias interpretativas yargumentativas, como parte del proceso de lecto- escritura…
Explorar la colección Semillas para su apropiación, por parte de los estudiantes y los padres de familias, con apoyo docente, directivo y de la tutora del P. T. A.

Utilizar la colección Semillas, como estrategia, que permita acercar a los padres de familias a la escuela, para que potencien su proceso lector, que permita elmejoramiento del acompañamiento en el proceso formativo de sus hijos.




Descripción general de la experiencia y estrategias pedagógicas/acciones desarrolladas en la experiencia
Esta propuesta, nace como necesidad de acercar a los padres de familia a la escuela, que se sientan parte de ella y del proceso educativo que se le imparte a sus hijos; además pretendemos mejorar los resultados de laspruebas externas, ya que nuestro centro educativo, está por debajo de los resultados esperado en Pruebas Saber, pero más que eso, porque pensamos que generar espacios de reflexión y de pensamiento, que nos permiten repensar nuestras prácticas educativas, desde el Fortalecimiento de las competencias interpretativas y argumentativas, del proceso de lectura, a través de estrategias motivadoras, enlos estudiantes ;Puede lograr transformar la realidad, a partir de que la comunidad educativa se enamore de la escuela y de las practicas pedagógicas, orientadas desde ella.
Pretendemos, además; generar espacios para que los padres de familia, exploren, conozcan y utilicen el material; como parte fundamental, del mejoramiento continuo en el proceso formativo de sus hijos, en el C. E.R. KM 18,Sede cristo salvador, del municipio; qué podamos compartir con ellos encuentros literarios donde se sientan parte importante y esencial de la escuela; venderles esta idea, exponiéndoles la bondades de la colección semilla y de lo rico que pode ser, generar espacios de encuentros para conocer y deleitarnos de los contenidos de la colección.
Fundamentación teórica
“La enseñanza comopráctica educativa requiere la transformación radical de las prácticas pedagógicas y sociales que tienen lugar en el aula, en el centro y de las funciones y competencias del profesor/a. El principio básico es facilitar y estimular la participación activa y crítica de los alumnos/as en las diferentes tareas que se desarrollan en el aula y que constituyen el modo de vivir de la comunidad democrática de...
tracking img