Caminar con dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia del Evangelio Completo de Yoido
Orador: Rev. YOUNGHOON LEE, Pastor Principal Website: http://spanish.fgtv.com/, Seúl - Corea Sermón dominical: 2009. 07. 26.

Caminar con Dios
Génesis 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Hoy quiero compartir con ustedes el texto de Génesis 5:24 con el titulo caminar con Dios. Repetimos caminar con Dios, caminar conDios. Desde el momento que el ser humano nace, y va viendo esta vida, la mayor felicidad que puede llegar a su vida, es creer en Jesú s y llegar a ser hijo de Dios. No existe otra mayor felicidad que esta. Esta es la mayor bendición que podemos alcanzar. No existe otra mayor gracia que esta, el creer en Jesú s y ser hijos de Dios, y vivir para su gloria, este es el mayor gozo de nuestras vidas.Aleluya. ¿Cuál es la esencia de la vida cristiana? La esencia de la vida cristiana en una sola palabra es vivir caminando con Dios. El mayor tesoro es vivir obedeciendo la palabra de Dios. Antes de creer en Jesú s vivimos conforme a nuestra voluntad y de la forma como queremos. Sin embargo, al creer en Jesú s, nosotros le tenemos a Dios en nuestros corazones como el Señ or de nuestras vidas, ytenemos que vivir una vida que camine con Dios. La palabra de este día es acerca de la vida de Enoc que caminó no un día, dos días, un añ o con Dios sino 300 añ os. La vida de Enoc vista por Dios era una vida hermosa, Dios no dejó que él experimente la muerte sino que lo llevó directo al cielo. En la Biblia aparecen dos personas que no murieron que son Enoc y Elías. Entre ellos dos, Enoc tenía una vidaen total comunión con Dios (Ge 5:24), una vida santa delante de Dios (Ge 17:1), una vida obediente a la voluntad de Dios (Dt 13:4).

Hoy podemos ver lo que está registrado en la Biblia acerca de Enoc y cómo es la vida que camina con Dios. ¿Qué tipo de vida vivió Enoc para caminar con Dios? Hoy estudiaremos 3 puntos acerca de la vida de Enoc.

1. Una vida en comunión con Dios. Gn 5:24 Caminó,pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. El caminar con Dios quiere decir que hay relación espiritual con él. Enoc vivió 365 añ os en comunión con Dios. Enoc vivió toda su vida de fe en conexión con Dios sin cambio ni variación. Enoc es la séptimo desde el línea de Adán (Ju 1:14). Si vemos en Judas, podemos ver la forma de vida de las personas en tiempo de Enoc. Judas 1:16 Estosson murmuradores, querellosos, que andan segú n sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. Desde Adán todos fueron echados del Huerto de Edén, fueron maldecidos y vivieron una vida en pecado y de placer carnal. Este es el aspecto del hombre que ha caído en el pecado. Con la fuerza del hombre quisieron hacer un paraíso en esta tierra. Sinembargo, no pudieron crear un paraíso terrenal sino al contrario, crearon una tierra manchado por el pecado, la delincuencia, la ira, la envidia, la guerra y asesinatos. Por lo tanto, mientras nosotros vivíamos en esta tierra tenemos que estar sujetados totalmente en Dios, y vivir una vida victoriosa con el poder de Dios. La verdadera felicidad está en vivir una vida relacionada con Dios en este mundolleno de problemas. Enoc durante 300 añ os vivió caminando con Dios. É l vivió una vida sin contaminarse con el pecado del mundo, vivió teniéndole a Dios en el centro de su corazón. A los 65 añ os tuvo a Matusalén, y desde ese momento camino con Dios.

Génesis 5:21-22 Vivió Enoc sesenta y cinco añ os, y engendró a Matusalén. 22Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientosañ os, y engendró hijos e hijas. Enoc viviendo 365 añ os, amó más a Dios que a las cosas del mundo. Su corazón en todo momento estaba lleno del amor de Dios, y para él lo más importante era tener siempre comunión con Dios. Si alguien ama más al mundo o las cosas del mundo que a Dios, no podrá experimentar el amor de Dios. 1Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si...
tracking img