Caminar

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Caminar, Correr y Saltar: Movimientos Básicos fundamentales Para el Desarrollo del Niño
El caminar, correr, saltar y lanzar al igual que el trepar, nadar... son capacidades naturales que el hombrelleva realizando desde que se puso de pie en su modo de traslación. En la historia biológica del hombre éste fue conquistando sus actuales capacidades, las cuales le sirvieron como sistema de relacióncon el medio donde vivía; y es en esa interacción sistemática donde surge el descubrimiento del correr, saltar y lanzar como necesidad básica para la subsistencia, y que hoy con la llegada de latecnología al servicio del hombre, surgen como necesidad biológica de movimiento, expresándose en el entrenamiento y en la competencia deportiva.
Habilidad motora fundamental o básica son habilidadesgenerales, comunes a todo individuo, que partiendo de la propia motricidad natural han permitido la supervivencia del ser humano desde tiempos ancestrales; y que hoy constituyen la base de actividadesmotoras más avanzadas y especificas, como las deportivas "
"La adquisición y desarrollo de las habilidades motrices básicas, parece producirse en distintos grados. Wickstrom (1990) sostiene que elproceso se puede explicar por el aumento de la capacidad que acompaña al crecimiento y desarrollo y en parte, a un proceso natural dirigido, que se produce por imitación, ensayo y error, y libertad demovimiento. Este proceso natural es importante, pero si no se le apoya, se puede perder la oportunidad de progresos de orden superior. De ahí la importancia que tiene la educación motriz en la educaciónfísica infantil."
Locomotrices: andar, correr, saltar, galopar, rodar, botar, caer, trepar, subir, bajar, etc.
No Locomotrices: balancearse, estirarse, inclinarse, doblarse, girar, empujar,levantar, traccionar, colgarse, equilibrarse, etc.
Proyecciones: lanzar, recepcionar, golpear, patear, batear, atrapar, driblar, rodar, etc.
Los movimientos básicos fundamentales, se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS