Caminata liderazgo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Carolina González 1352912

Caminando por Guatemala es un movimiento que viene desde Atlanta, en el cual un grupo de personas incluyendo a John Maxwell, autor muy importante delliderazgo, realizan caminatas para fortalecer el liderazgo en los países.

Este movimiento se llama Guatemala próspera el cual tiene como misión “ser sumadores de influencia” y lo quieren lograrteniendo como resultado una Guatemala próspera. Ellos buscan capacitar y comprometer a líderes nacionales en todas las áreas importantes de la sociedad, para que de esta manera ellos influyan de manerapositiva en los ambientes que se desarrollan, y de esta manera van a generar cambios sustanciales en el país. Al mismo tiempo buscan heredar a las futuras generaciones una Guatemala próspera, a travésdel desarrollo integral del individuo, la familia, la empresa y la sociedad en conjunto.

John Maxwell cree mucho en el liderazgo, que de esta manera es como se genera el cambio en un país. Es poreso que busca incrementar el liderazgo en Guatemala ya que cree que el cambio se debe de hacer como un efecto “cascada”, de arriba hacia abajo. Es por eso que se enfocan mucho en cuatro ejesprincipales de la sociedad: el área empresaria, política, educativa y de responsabilidad social. Todo esto lo hacen por medio de crear cumbres de liderazgo, cumbres empresariales, capacitaciones y seminariosmensuales, programas de entrenamiento de valores, conferencias en Universidades y Centros Educativos, publicaciones de un suplemento mensual en El Periódico, información por Correo Electrónica ycuentan con un portal con información y material digital.

Me parece que la idea es muy creativa, muy importante y que puede causar un impacto muy grande en la sociedad si se logra implementar de maneracorrecta. Pero considero que el objetivo que tenía este movimiento que era: reunir a todos los guatemaltecos en una caminata para que iniciáramos juntos un nuevo camino en el cual se fortaleciera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminatas
  • Caminatas
  • la caminata
  • Caminata
  • caminata
  • La caminata
  • caminatas
  • La Caminata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS