Caminata Nordica

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Caminata Nórdica

La caminata nórdica tiene amplios rangos de movimiento, convirtiendola en una actividad aeróbica de cuerpo completo que busca mantener y mejorar la salud, el bienestar de lamente y el cuerpo, disminuir el estrés debido a las tensiones de la actividad diaria y mantener o conseguir una buena figura.

Al practicar con la técnica adecuada, haciendo uso correcto de losbastones, se involucra al menos el 90% de la musculatura corporal, incluso algunos de los músculos que al correr no se ejercitan, como los músculos de los brazos, los hombros y del tronco.

Es considerauna actividad que cualquier persona puede practicar; es ideal para principiantes, para gente que vuelve a realizar ejercicio, para pacientes en rehabilitación y también para atletas de altorendimiento que quieren un poco de variedad en su rutina de entrenamiento diaria.

Beneficios e ideas
La base de la caminata nórdica comienza con una buena técnica del caminar, un balanceo natural yrelajado de los brazos que inicia desde los hombros. Los pies hacen contacto con el suelo a través del talón y lo abandonan a través el dedo gordo. Al caminar se debe de mantener una coordinación diagonalentre brazos y piernas, causando una rotación entre el eje de los hombros y el eje de la cintura, movilizando la musculatura baja de la espalda. El apoyo de los bastones impulsan el cuerpo haciaarriba y adelante aumentando la longitud de la zancada, corrigiendo la postura, manteniendo el tronco erguido, así como los hombros y el cuello relajados.

Un paso firme apoyado en los bastones es loque da dirección a la caminata. El bastón derecho está en constante contacto con el suelo cuando se pisa con el talón izquierdo y viceversa. Los bastones se llevan cerca del cuerpo inclinados haciaatrás: el bastón izquierdo se clava a la altura de la punta del pie izquierdo y de la misma forma, el bastón derecho a la altura de la punta del pie derecho. Para conseguir buenos resultados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminatas
  • Caminatas
  • la caminata
  • Caminata
  • caminata
  • caminatas
  • La caminata
  • Los Nordicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS