caminata y trote

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Trote
Trotar en forma continúa y uniforme, es trotar sin detenerse  y mantener la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente.  Se empieza con 10 minutos de trote  y alfinal se trota por 12 minutos.
Para evitar la fatiga, se mantiene la frecuencia cardiaca al 70% del máximo (es decir entre 150 a 170 pulsaciones por minuto aproximadamente). El chequeo de laspulsaciones se hace deteniéndose cada tres minutos y se toma el pulso. Si se está por encima de 170 p.p.m, se disminuye un poco la velocidad, si está debajo de 150 p.p.m, se aumenta la velocidad.

 Elejercicio de flexibilidad antes del trote es importante. Permite un corto tiempo sin actividad para que las pulsaciones se regularicen y luego tomar el pulso antes de realizar el trote. Cuando se estátrotando y se requiere de más aire, éste debe ser tomado por la boca.

El término trotar es aquel que hace referencia a uno de los deportes o actividades físicas más comunes y populares. El trotar puedeser descripto como una marcha que lleva mayor velocidad que la caminata común y corriente pero menos velocidad que la carrera o el correr. Es por esto que en muchos sentidos el trotar es recomendadocomo actividad a muchas personas ya que implica un cierto gasto calórico y de energía pero sin el impacto y sin los riesgos que puede implicar la carrera.
Tal como sucede con la marcha y lacarrera, eltrote se puede realizar casi en cualquier espacio y superficie, otro elemento que suma como justificación  de por qué este ejercicio es tan común. Debemos señalar que el trote es un movimiento querealizan principalmente las piernas y que supone un interesante gasto calórico ya que pone en circulación alsistema respiratorio por completo. Se puede acompañar de pesas o mancuernas aunque esto esopcional.
Trotar permite además disfrutar del paisaje  que uno recorre, a diferencia de lo que sucede con otras actividades físicas estáticas o que se desarrollan en espacios cerrados. Si bien esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trote
  • Trotar
  • El Trote
  • trotes
  • Trote
  • os troto
  • Caminatas
  • Caminatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS