Caminatas aerobicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMINATAS AEROBICAS
Es un sistema de entrenamiento (programa de acondicionamiento fisico) ordenado, que consiste en utilizar el medio de locomoción natural del hombre: La Caminata o el “andar”.Cuando caminamos estamos realizando inconscientemente movimientos biomecánicos (biomecánica del movimiento humano), muy complejos que son propios de nosotros, que fueron evolucionando cuando el primerhomínido se pone de pie y da inicio al proceso de la bipedestación (marcha humana); esto data de hace más de tres mil millones de años y se fue perfeccionando con el tiempo, por eso la caminata (andar),es el ejercicio físico fundamental natural del ser humano.
La practicidad de las ciencias y la tecnología nos ha hecho la vida aparentemente muy fácil pero sin desearlo no esta limitado en elmovimiento que debemos hacer a diario, convirtiéndonos en entes hipocinéticos y con ello las consecuencias a nuestra salud, bienestar y condición fisica.
La caminata aeróbica es un acompasamiento sinérgicode brazos y piernas que oscilan en forma precisa, o sea brazos y piernas actúan como péndulos compuestos para lograr la movilización y desplazamiento. Todo el cuerpo y su sistema osteo-artro-muscular(sistema locomotor), trabaja gracias a este mecanismo preciso; para que sea de tipo aeróbico se tiene en cuenta el acondicionamiento fisico de cada individuo, va en relación directa con su frecuenciacardiaca (ritmo cardíaco) que puede ser entre el 50% hasta el 80% de la capacidad cardiovascular-respiratoria; no tiene que durar no menos de 30 minutos, no importando en un principio la velocidad,intensidad o distancia a recorrer, depende directamente de nuestro nivel de acondicionamiento fisico, para ello tenemos en cuenta una pieza fundamental que es el “margen de entrenamiento aeróbico”.
Elmargen de entrenamiento aeróbico
Al incrementar la intensidad del ejercicio, la frecuencia cardiaca (ritmo cardiaco), se acelera. Cuando esa intensidad es lo suficientemente elevada y se mantiene...
tracking img