Caminemosconcorazonpuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caminemos con un Corazón Puro

Por: Sylvia Álvarez Elizondo

“Dios nos ha convocado para un propósito más elevado que el de nuestras diferencias
doctrinales… debemos juntarnos alrededor de la Cruz de Cristo Jesús.
Todos podemos estar de acuerdo en que nuestra nación necesita oración y que Jesús debe ser el Señor de toda América”.
Bob Henning.

Cuando el Espíritu de Dios puso en nuestroscorazones el levantar un ejército de intercesores por las universidades, nos hemos dado a la tarea de orar para que él nos guíe a toda verdad y podamos hacerlo con diligencia.

Una de las cosas que como intercesores debemos hacer es caminar con un corazón puro y
limpio como dice el Salmo 51:10, pero antes de desarrollar este tema, me gustaría regalarles una definición que encontré, de lo quesignifica ser un intercesor.

De acuerdo con Cindy Jacobs, un intercesor es: “Una persona a la que Dios le habla de sus
secretos para que los cubra en oración, por eso, entre más limpios estén nuestros corazones, mayor acogida podemos brindarle y más efectivas serán nuestras oraciones”.

Cuando el Salmista habla y dice: Crea en mí, Oh Dios, un corazón limpio; y renueva un espíritu rectodentro de mí (Salmo 51.10), significa que usted como intercesor le entrega su corazón al Espíritu de Dios, es darle tu corazón, permitirle que Él ilumine esas áreas oscuras, que haga una limpieza, que trate con mi “Yo”, que extraiga raíces de amargura, que quite aquellas cosas que le impiden a Dios tener un completo control sobre tu vida, que Dios ponga un corazón limpio, recibiendo a cambio latotalidad y completa llenura del Espíritu de Dios.

Es permitirle que trate con aquello que hay dentro de nosotros que necesita ser cambiado o
quitado. Esto significa que se avivará tu arrepentimiento y tu deseo de vivir en santidad, aparece una convicción de pecado, de estar bien delante de Dios y que nuestro corazón se vuelva blando ante él, podemos ver manifestado lo que dice Isaías: “Si vuestrospecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana.” (Isaías 1.18).

Dios tratará con nuestro “Yo”, pero: ¿Qué significa esto? Cuando hablamos de nuestro “Yo”,
hablamos de algunas áreas que involucran mi “Yo”, estas son: el orgullo, la autosuficiencia, la soberbia, la vanagloria, la vanidad, el engreimiento, laarrogancia, la jactancia, el envanecimiento, la pedantería, la altivez.

Todas estas actitudes serán la materia prima para que Dios trabaje con nosotros, para dejar
nuestro corazón limpio como blanca lana. Una de las cosas que el Espíritu de Dios nos ha
revelado en el equipo de Guardianes del Muro, es que una de las corrientes de pensamiento que se desarrolla en las universidades es el Humanismo(el ser humano es rey de si mismo), el Relativismo (no hay verdades absolutas, todo es relativo); y el Hedonismo (darle rienda suelta indiscriminada al placer, sin importar las consecuencias).
Y casualmente todos los sinónimos de lo que significa “Yo” son fortalezas construidas por ideas de estas corrientes de pensamiento, “…fortalezas que se levantan contra el conocimiento de Dios” (2° Corintios10.5), y recordemos lo que proverbio dice: “Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él” (Proverbios 23.7).

Si nuestro corazón está limpio y lleno del Espíritu de Dios, la humildad, vencerá la arrogancia que impera en la mayoría de los universitarios, y esta es la mayor fortaleza que les impide aceptar al Señor Jesucristo como su Salvador.

Un ejemplo del trato de Dios con el “Yo”,fue José (Génesis 37). Él fue usado por Dios para
cambiar una nación y también tuvo que tratar con sus actitudes erróneas presentes en su
corazón y carácter.

a) José era un joven orgulloso:

Él corría a decirle a su padre lo malo que hacían sus hermanos. Si lo comparamos con los
intercesores podríamos decir: cuantas veces el Espíritu de Dios revela algo de alguien y corres a decírselo a...
tracking img