Camino abierto a la invesion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camino abierto a la inversión turística
“El sector en México crece 6% anual desde 2005, dice Onofre Servera, vicepresidente de Finanzas de Meliá Hotels International”.
“La profundización delsistema financiero y de la banca de desarrollo, en particular, colocan a México en los mejores puestos para la inversión extranjera, entre los mercados emergentes”.
La actividad turística en Méxicorepresenta el 9% del producto interno bruto, genera 7.5 millones de empleos y tiene un crecimiento del 6% anual desde 2005, siendo el 3er. Lugar en la economía mexicana por el ingreso de divisas después delpetróleo y la recepción de remesas. A nivel mundial, México se ubica;
Lugar 11 en turismo de internación
Nivel 22 en captación de divisas
Posición 33 en gasto percapita (460 USD por visitante)Empecemos por definir el concepto de turismo, es la actividad económica que se relaciona con el desplazamiento temporal (más de 24 horas y menos de 6 meses) de las personas, de su lugar de origen a otroy sin realización de trabajo o recibo de un pago por la actividad que se desempeñe, además de hacer uso de los servicios de transporte, hospedaje y alimentación, tiene como principal característicala recreación.
Ya definido el concepto y sabiendo que el mercado de turismo en 2010 tuvo una derrama económica de $ 919 billones de dólares americanos y un tránsito de 940 millones de visitantesinternacionales a nivel mundial, con un crecimiento esperado de 4 – 5% anual, resulta muy interesante el potencial que México tiene.
México es un país con atractivos naturales con playas, ríos, montañas,fauna y vegetación increíble, paisajes, etc., aunado a su riqueza en recursos culturales como son; arquitectura, artesanías, costumbres, fiestas, tradiciones, cocina y otros, su riqueza esinterminable.
El interés de los inversionistas en este sector no es gratis, es por los resultados que se han obtenido en el pasado, el crecimiento de este sector que necesita de personal capacitado en todo...
tracking img