camino al exito de un emprendedor

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
 Borrador 2
EMPRENDEDOR
El emprendimiento es aquella actitud y amplitud de la persona que le permite comenzar nuevos retos y proyectos por lo cual ésta debe estar siempre un paso más adelante e ir mas allá de donde ha llegado. Este concepto está estrechamente ligado con la innovación y ambas características calzan con el perfil profesional de un ingeniero comercial. Nos proponemosdemostrar que para desarrollarse en el mundo de los negocios son necesarios una profunda capacidad de liderazgo y adaptación a los nuevos cambios del mundo de una forma eficaz. Esta combinación de aptitudes son las que llevan a estos individuos a ingresar en posiciones altas de gerencia en las organizaciones o a aprovechar y desarrollar oportunidades.


¿Pero cómo es el camino al éxito de unemprendedor? , ¿Qué factores debe tomar en cuenta? ¿Cuáles son sus riesgos?

El pensamiento de un emprendedor sabe identificar y organizar los recursos necesarios para sacar su máximo potencial, aprovecha las muchas oportunidades que el mercado ofrece.

Siempre es buen momento para emprender, incluso en malas épocas ya que se puede aprovechar el recurso de que en esta situación hay menos competidoresque deciden arriesgarse, las oportunidades están presentes en todo momento, solo hay que especializarse en un área y ofrecer servicios de valor agregado que no ofrece el mercado, ya que la innovación está completamente ligada a este tema, se debe buscar lo nuevo, tomar lo que el mercado no está ofreciendo y facilitárselo al consumidor.
Un ejemplo de lo anterior es el caso de Steve Jobs, un jovenadoptado por una familia con pocos recursos económicos, lo que no fue impedimento para desarrollar su lado creativo e innovador. Tras haberse graduado de la escuela superior comenzó a cursar estudios en Reed College, en Portland, Oregón, pero como muchos sabemos el abandono al poco tiempo de un semestre pero siguió asistiendo a clases que a él le parecían interesantes. El entusiasmo y creatividadque tenía pronto comenzarían a cambiar el mundo tanto así que a los pocos años ya habría fundado la famosísima empresa que es Apple. Tras unos años después de haber puesto a trabajar su empresa y en la edad dorada de esta fue despedido por uno de sus socios
de la organización que el mismo creo pero esto no fue un barrera para llegar al éxito, incluso el mismo al relatar su historia comenta quehaber sido despedido de su compañía fue lo mejor que podría haberle sucedido y una frase que dijo en un discurso en Stanford tras suceder toda esta historia, que será recordada por muchos fue “la pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me libero para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida” y claro que lo fue ya queen este periodo fundo dos nuevas empresas conocidas como NeXT y Pixar.
Debido al gran éxito que tuvieron sus dos nuevas compañías Jobs pudo volver a su primer amor que era Apple gracias a que Pixar fue comprada por dicha compañía. Tras su vuelta Steve llevo gracias a su liderazgo visión y determinación a la empresa a obtener grandes éxitos sacando nuevos productos y revolucionando el mundo de latecnología.

Basándonos en la historia de este personaje se pueden extraer los factores que lo llevaron al éxito, un buen emprendedor debe sentir pasión por lo que está haciendo, para sentirse motivado y entregarse por completo en su proyecto; también debe tener una visión a futuro, para alcanzar el éxito el emprendedor debe tener un plan que lo lleve a un o unos objetivos finales que es lo quedesea lograr con su proyecto. Además debe tener capacidad de aprendizaje, lo que significa que siempre se está aprendiendo algo nuevo para así estar en contacto con nuevas oportunidades; el individuo debe tener determinación y coraje, lo que quiere decir que se deben tomar decisiones con eficacia y poder solucionar problemas que se le presenten durante su camino para poder solucionarlos, junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino de los emprendedores
  • Emprendedor de éxito
  • el emprendedor de exito
  • Emprendedor de exito
  • Camino Al éxito
  • emprendedor de exito
  • emprendedores de exito
  • Emprendedor Exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS