Camino al fin del lucro

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Camino al fin del Lucro



En los últimos 20 años La Educación y el Lucro se ha convertido en “La Piedra en el zapato” del gobierno, sin importar el color político en el cual nos encontremos,dado que hemos presenciado dos destituciones constitucionales en este último tiempo.
El 16 de Abril del año 2008 fue destituida Yasna Provoste, por la acusación de irregularidades en el pago de 262mil millones de pesos, los cuales debieron ser destinados al pago de subvenciones escolares.
Hace pocos meses nuevamente fuimos testigos de una nueva destitución constitucional, esta vez fue el turnode Harald Bayer.
Ahora bien, la acusación constitucional a Harald es más potente, ya que repercute e indigna a nuestra sociedad, la cual lleva años luchando por poner fin al lucro que envuelveprincipalmente a la educación Superior en nuestra actualidad.
Pero, ¿qué es el lucro? Según la real academia el lucro es una “ganancia o provecho que se saca de algo” es decir, se trata de buscar unbeneficio, una ganancia o bien personal a través de este. Sin embargo, no olvidemos que el principal objetivo del estado es velar por el bien común, por lo cual no cabe la opción del beneficio propio oindividual dentro de él.
Es por esta razón que se trata de poner fin al lucro en la educación y así radicar a todos quienes encubran este delito, entendiendo como lucro en la educación, a lautilización de las ganancias provenientes de la misma, para fines distintos a esta materia.
Y es aquí en entonces, donde nos preguntamos ¿qué es una acusación constitucional? Es un “juicio político cuyafinalidad es hacer efectivo el principio de responsabilidad de los servidores o funcionarios públicos” A través de esta definición claramente declaramos culpable al ex Ministro Harald Beyer, ya que no fueresponsable de los temas más importantes de su cartera, ni menos aun, consecuente con lo que se busca erradicar.






Camino a la destitución

Con fecha 10 de Marzo del presente año, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infracciones con fines de lucro y sin lucro
  • Empresas con fines de lucro y sin fines de lucro
  • Sin Fines De Lucro
  • sin fines de lucro
  • Sin Fines De Lucro
  • Organizaciones Con Fines De Lucro Y Organizaciones Sin Fines De Lucro
  • organizaciones con y sin fines de lucro
  • Organizaciones Sin Fines De Lucro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS