Camino al infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 8 de abril
Nombre: Lina maría Restrepo Sierra
Grado: 1105
Título del libro: camino al infierno
Autor: Jairo Hernando rojas galvis
Palabras claves:
*cucha
*fierro
*zorras
*santos
*bautizo
*escapularios
*hp
*muchacho
*jibaro
*malos pasos
*mijo
*viejo man
*minita
*bacán
*milagrito
*vicio
*trabas
*torcidos
*buen camino*vida
*sobredosis
Capítulo referido: un bautizo poco convencional
Resumen capítulo referido: este capítulo muestra como rubencho pretende mostrar un buen bautizo a Rodrigo el muchacho de la historia que tiempo atrás le pide un arma para sentirse más seguro.
Rubencho su amigo de la vida se lo da llevándolo a un lugar poco común una casa abandonada, la cual se ve un poco terrebrosa alentrar se encuentra Rodrigo con tal sorpresa que en ella se encuentra el teniente un hombre que por trabajar con la justicia podía tratar a todo el mundo como quisiera.
Estaba atado con la boca tapada y con sangre se veía q había sido golpeado. Rodrigo comenzó a entender como seria el gran bautizo del q le hablaba rubencho, al sacar el arma q le iva obsequiar a Rodrigo y comenzar a tratar de lopeor al teniente, con su cara de rabia y repitiéndole que quien lo había parido por ser como era.
Para Rodrigo fue el peor momento nunca se había estrellado con un realidad tan fría y cruda apenas temblaba y no pronunciaba ninguna palabra solo veía como el teniente en sus ojos expresaba terror y no se explicaba muchas cosas. Llego el momento de la verdad y rubencho empezaría su bautizo le metióel arma al teniente en la boca y comenzó a jugar ruleta rusa con el hasta q llego el lugar donde se encontraba la bala y salió a bolar sangre y cesos, Rodrigo quedo pasmado había sido su primer muerte y su primera experiencia no pensó q tener un arma fuera así después de eso le quedo difícil coger el arma se encontraba llena de sangre y de partículas del teniente y no era capaz de cogerla, hasta qrubencho le dio un pañuelo blanco con la q la limpio y lo veía con cara de extrañesa ya q el pensaba q a Rodrigo le agradaría el bautizo de su primera arma ya q para rubencho era ya algo normal y el era el padrino de aquel regalo, al notar q no había sido así lo único le dijo fue q esperaba q no fuera sapo con lo q había sucedido.
Para Rodrigo se vinieron días difíciles vivía solo en su piesay no se sacaba esas horribles imágenes de su cabeza no podía dormir veía como el teniente se paraba con un gran agujero de su cabeza y lo seguía hasta q fue pasando poco a poco y días después fue encontrado en teniente por unos jóvenes.
Opinión:
este capítulo nos hace ver una realidad a la cual muchas veces somos ciegos en la cual creemos que cosas como estas no suceden pero no es así.Diariamente existe gente que por no tener plata o muchas veces por malas amistadas son metidas en un mundo lleno de sangre fría sin sentimientos que llegan a matar a la gente ya por complacencia o simplemente por disgustos como si ya no sintieran nada, que se siente cargar con la muerte de alguien, ver como mueren y actuar con risa como si no importara.
Es una triste realidad que queda por cambiarmuchos jóvenes se ven dañados por que después de la primera o segunda ves que matan no llegan sentir nostalgia ni nada.
Las armas no son al mejor salida que podemos encontrar seguridad no nos dan nos traen solo angustias y un pasado en ella que no tenemos idea de cuál será o cuántos muertos no traerá encima. No somos animales aunque ya comenzamos a parecernos por una lucha constante de matar eluno al otro y mirar cual es más fuerte.
Personajes:
*don prospero: dueño del prostíbulo
*rubencho: un hombre ancho de hombros, alto, de ojos negros, pelo lacio y musculoso amigo de Rodrigo.
En el día era expendedor de gasolina y en la noche mujeriego jugador de billar y enderezador de torcidos.
*alejo: era el abnegado mandadero de don prospero en el prostíbulo. Es muy delgado y...
tracking img