Camino correcto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO DEL CONOCIMIENTO

Mao Tse Tung publica en 1968 "Decisiones del Comité Central del Partido Comunista de China sobre algunos problemas en el actual trabajo rural",dentro de esta síntesis la interrogante que se plantea es la siguiente ¿Estamos en el camino correcto del conocimiento o Mao estaba totalmente equivocado?.
Para llevar a cabo el desarrollo del tema, seimplemento un análisis más profundo, dando una ponencia a este planteamiento, exponiendo diversas opiniones que parten del conocimiento y juicio correcto, desarrollando ideas que expresan la búsquedadel camino al saber.
Yo considero que un niño desde su gestación puede adquirir un cumulo de conocimientos descubriéndolos con ayuda de sus padres al desarrollar una estimulación temprana con elobjetivo de extender sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales apoyado de sus sentidos. En su desarrollo descubre y perfecciona numerosas inteligencias múltiples que se cultivan enrelación al medio cultural en el que se vive ya que todo lo que nos rodea así como las experiencias influye en la toma de decisiones, estas correctas o incorrectas, resultado de reflexiones personales antehechos o situaciones que afrontamos cada día, estas reflexiones son las llamadas conciencias al ser definido como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.
En su publicación maotse tung destaca al proceso del conocimiento como un comienzo, puramente sensitivo al solo recibirlo por nuestros sentidos. Al acumularse se convertirá cuantitativamente en conocimiento racional, enideas, llevándolas a la práctica social, es decir del conocimiento a la práctica y de la práctica al conocimiento.
Ejemplo de ello se considera el saber por algún medio que cuando se maneja en conexceso de alcohol por parte del conductor puede ocasionar un serio accidente con su persona o con terceras personas, este es un ejemplo de conocimiento previo basado en la observación, juicios,...
tracking img