Camino De Auschwitz

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Camino de Auschwitz

1.-Escribir acerca del contexto histórico cultural en el que se desarrolla la obra Edith Stein, investiguen en qué años están o qué está sucediendo.

La obra se desarrollaen el Imperio Alemán donde la joven Edith vive en una época de marginación y limitaciones para la mujer pues no tenían igualdad con los hombres y se les niega la oportunidad de desarrollarse. Durantela vida de Edith Stein también estalla la primera guerra mundial con el asesinato del heredero al trono austriaco y es entonces cuando Austria le declara la guerra a Serbia. Al acabar la primeraguerra mundial un año después se legaliza el voto de las mujeres cosa por la que Edith siempre peleo y poco tiempo después luego de unos años de paz estalla la segunda guerra mundial donde mueren millonesde personas especialmente los Judíos junto con esas miles de personas mueren también la carmelita Edith Stein y su hermana Rosa Stein.

2.1.-Escribe porque deja de practicar la religión judía.Edith a temprana edad es una niña inteligente con un enorme deseo por aprender pero siempre con poco interés en la religión que su madre fervientemente trata de impartirle. La joven Edith tiene unpropósito y no va a desistir y es el de la búsqueda de la verdad es por eso que abandona la religión judía pues sabe que en ella no se encuentra la verdad y sin estar satisfecha por lo que enseña lareligión judía la abandona convirtiéndose en atea.

2.2.-Escribe porque se convierte

Edith comienza sus estudios filosóficos y poco a poco sin darse cuenta se expone a la religión católica y a Dios.Pero es hasta ya avanzada su vida que comienza a interesase por la fe. Accidentalmente un dia lee la biografía de Santa Teresa de Jesús y es tal el impacto que tiene en ella que comprende que la verdadse encuentra en la religión católica.

2.3.-Escriba quienes influyen para que se convierta al catolicismo.

Uno de los primeros influyentes para Edith pues fue su primer encuentro con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino a auschwitz
  • Auschwitz
  • La mujer en auschwitz
  • Violi Auschwitz
  • Lo Que Queda De Auschwitz
  • Auschwitz, hoy
  • La bibliotecaria de Auschwitz
  • Auschwitz Y Sus Complicidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS